SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Hagamos un trato dile No a la Trata.

 


Durante las fechas decembrinas se incrementan diferentes delitos a lo largo del país. Uno de ellos, y que se encuentra en la mira de las autoridades es la Trata de Personas, un flagelo que viven millones de ciudadanos, pero muy pocos se atreven a denunciar debido a las fuertes amenazas de sus verdugos.

 

“Este delito se comete cuando una persona capta a otra sin importar su género, edad, origen, nivel económico o educativo, para ser explotada generalmente en otro lugar bajo amenazas”, explicó el director de Gobernanza y Seguridad de Risaralda, Rubén Darío Londoño.

 

Existen diferentes modalidades de este delito, entre ellas están: el Trabajo Forzado, Matrimonio Servil, Explotación Sexual, Mendicidad Ajena, Trafico de Órganos y de Personas.

 

Generalmente los delincuentes se encuentran en el interior del hogar, siendo un familiar o un amigo muy cercano, el cual promete a la víctima expectativas como viajes al exterior con todo pago, donde la remuneración económica es bastante alta.

 

Por esto, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas junto con las diferentes entidades de seguridad, vienen adelantando la campaña “No a la Trata, de Eso Tan Bueno no dan Tanto”, donde se han realizado múltiples operativos de prevención en los puntos más cruciales como el aeropuerto, colegios, universidades y terminales, para hacer un llamado a los risaraldenses a denunciar si conocen o son víctimas de esta modalidad a través de las líneas 122 o 018000 5220 2020 y 146 del Gaula

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario