SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / 200 MIL PESOS RECIBIERON UNOS EXTRANJEROS POR VENDER UN MONO CAPUCHINO EN EL CERRITO

 


Al parecer, por 200 mil pesos, unos ciudadanos extranjeros vendieron un mono de la especie capuchino (Cebus capucinus), también conocido como cariblanco, a un ciudadano del municipio El Cerrito, Valle del Cauca.

Tras recibir una denuncia que señalaba la tenencia del primate al interior de una vivienda, profesionales de la CVC, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron al lugar y al verificar el caso, procedieron a decomisar el animal.

Este inquieto primate, que ha sido señalado como una de las criaturas más inteligentes y vivaces, quedó bajo la protección de la autoridad ambiental y después de practicar la revisión preliminar, los médicos veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAVF, San Emigdio, ubicado en el municipio de Palmira, determinaron que es una hembra juvenil y la pusieron en cuarentena.

"Ingresó al Centro en estado de deshidratación, sin embargo, no tiene enfermedades presentes, pero se encuentra en un alto nivel de humanización. Todo indica que era tenida como mascota", señalaron los profesionales de la CVC.

El animal permanecerá en el CAVF para continuar su proceso de readaptación, tendrá monitoreo permanente y se evaluará la reacción que presente a los tratamientos que se le van a implementar.

Datos importantes

La alimentación del mono capuchino abarca frutas, semillas, néctar, insectos, crustáceos, reptiles, huevos de aves y pequeños mamíferos, incluyendo murciélagos. El período de gestación es de 149 a 158 días. Suelen tener un hijo por parto: si sobrevive, la reproducción volverá a tener lugar a los dos años.

Recuerda: Los animales silvestres no son mascotas. Cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas y por eso es importante protegerlas.

El tráfico de fauna silvestre con fines comerciales, para la tenencia de las especies o el consumo humano de la carne, es un delito contra los recursos naturales que también implica maltrato animal.

El abuso de fauna silvestre está contenido en la Ley 1333 de 2009, la cual opera administrativa y penalmente. Si se efectúa una acción legal contra una persona que posea un animal de fauna silvestre y se declara el delito de explotación ilegal de fauna, la ley indica que esa persona puede ir entre 48 y 108 meses de prisión.

Hoy, el llamado es a proteger la fauna silvestre y denunciar cualquier comportamiento o conducta que afecte el medio ambiente. Comuníquese a la línea de atención #550 o al enlace https://cvc-pqrweb.arqbs.com/PQRDWeb/. También puede descargar la app CVC más cerca desde la App Store o Google Play.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario