INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Obras en el acueducto de Pueblo Rico completan un 63% de ejecución

 


Aproximadamente un 63% de ejecución completan las obras del acueducto de Pueblo Rico que permitirán que cerca de 3500 habitantes del área urbana puedan contar con el líquido vital de manera permanente. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los $6.637millones, que fueron gestionados por el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo y el alcalde Leonardo Siágama, ante el Gobierno Nacional.

 

“Muchas gracias al gobernador Victor Manuel por haber gestionado esta obra, que no se quedó en proyecto y hoy es un hecho que se esté realizando”, aseguró José Germán Chávez Montes. Por su parte, Luis Fernando Nacavera Nayasá manifestó: “Quiero agradecerle al gobernador Victor Manuel por lo que nos dio de mejorar el acueducto, ese servicio nos servirá mucho, muchas gracias Victor Manuel”.

 

De acuerdo a la información suministrada por el ingeniero residente de la obra, James Corrales, ya se cuentan con los lotes habilitados para seguir avanzando y se espera que el invierno no sea muy fuerte para que sea entregado a la comunidad en el segundo semestre de 2022.

 

“El acueducto tiene antecedentes de afectaciones frecuentes en las temporadas de lluvias, igualmente, cuando el río está crecido tienen que suspender el servicio por la alta turbidez, por ello fueron identificados los sectores donde se deben hacer obras de mitigación para que la población no se vea afectada constantemente por la falta del líquido vital”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Además de esta importante obra gestionada por la administración ‘Sentimiento de Todos’, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, durante el 2021 la estación de bomberos de Pueblo Rico, en donde fueron invertidos aproximadamente $3000 millones, ya que cuenta modernas instalaciones, equipos, amueblamiento y todas las normas de sismo resistencia. También entregó un camión cisterna con una capacidad para 1300 galones de agua, el cual tuvo una inversión superior a los $400 millones y un kit de rescate vehicular que tuvo una inversión de $240 millones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario