INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Ciudadanos con esquemas completos de vacunación podrán circular sin tapabocas en espacios públicos de Dosquebradas

 


Empresa de Todos.
Tras la notificación del Ministerio de Salud de promediar la vacunación COVID-19 por áreas metropolitanas y el anuncio de la Gobernación de Risaralda en levantar la medida del uso de tapabocas en espacios públicos, a partir de la fecha en Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos reconoce que es un importante avance en el proceso de alcanzar la inmunidad colectiva para el municipio.

 

Quien también afirmó la importancia de no bajar la guardia y que no se pueden dejar de lado las medidas de autocuidado que continúan vigentes en el país como el lavado constante de manos, el distanciamiento de dos metros y la vacunación con esquemas completos. Cabe recordar que seguirá siendo un requisito obligatorio presentar el carné de vacunas COVID-19 para la asistencia a eventos masivos o escenarios culturales y deportivos.

 

“Es muy importante para nuestro Municipio alcanzar el porcentaje de cobertura de vacunación COVID-19, y gracias al promedio de esquemas completos que se realizó en el área metropolitana Pereira, Dosquebradas y La Virginia, hemos obtenido el 79.19% de cumplimiento. Sin embargo, este resultado nos motiva mucho más para continuar trabajando y que nuestros ciudadanos tengan fácil acceso para iniciar o completar sus esquemas de vacunación, porque la vacuna salva vidas y es nuestra mejor opción para mantener el nivel de inmunidad contra este virus”, sostuvo el mandatario local.

 

Es importante tener presente que solo las personas que tengan el esquema completo de vacunación podrán acogerse a esta medida, y se recomienda la utilización permanente del tapabocas en personas con comorbilidades y cuadros respiratorios.

 

“Con nuestra estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’ continuaremos descentralizando nuestras jornadas de vacunación COVID-19 en articulación con las IPS del Municipio, en los barrios, las instituciones educativas, las empresas y los demás sitios públicos de fácil acceso para la comunidad”, agregó el alcalde Diego Ramos.

 

Para tener en cuenta

 

En espacios cerrados como centros comerciales, transporte público, salones de clase en las instituciones educativas y universidades, iglesias, restaurantes y gastrobares, el tapabocas debe usarse de manera permanente y solo puede ser retirado mientras se consumen bebidas o alimentos, el tiempo restante los asistentes deberán cubrirse boca y nariz adecuadamente.

 

En espacio abiertos como la calle, parques, estadios y todos los espacios abiertos donde haya aire natural y se pueda mantener el distanciamiento físico adecuado, las personas podrán circular sin tapabocas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario