SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GINEBRA EXALTÓ LA LABOR DEL RECUPERADOR DE OFICIO

 


Se calcula que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas que viven del reciclaje, aproximadamente el 1% de la población urbana de los países en vía de desarrollo. En Colombia, se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla un promedio del 17%

En Ginebra, 40 recicladores de oficio gozaron de un espacio de esparcimiento, charlas y diversión, , gracias a un evento liderado por la alcaldía y su Umata, la CVC, Veolia, Asoguabas, la Fundación Carvajal y Ayuda en Acción, con una importante vinculación del comercio de Ginebra y el corregimiento de Costa Rica.

La idea era hacer un especial reconocimiento a los recicladores, quienes cumplen una labor de vital importancia medioambiental, pues recorren todos los días las diferentes calles de las ciudades recuperando el material que la gente desecha como "basura".

Se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas, rifas, charlas de sensibilización a cargo de la Secretaría de Tránsito y la CVC, y se les ofreció un especial almuerzo. Dentro de lo donado por el comercio y entidades, se entregaron kits de aseo, morrales, termos, guantes, camisetas y anchetas.

La labor del reciclador es considerada como de alto valor social, ya que se encarga de recolectar, seleccionar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos. ¿Sabes qué son las 3R? Muy fácil: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Recuerda que todos los ciudadanos del mundo debemos incorporar este hábito en nuestro día a día.

Datos

América Latina es la región que menos recicla en el mundo. Así lo reveló un estudio del Banco Mundial.

De acuerdo con la ONU, la situación en América Latina no sufrirá muchos cambios positivos en los siguientes 30 años, sino que, por el contrario, el problema se agravará mucho más. Para el 2050, la institución estima que el nivel de desechos en la región crecerá a 671.000 toneladas diarias. A su vez, una tercera parte de los residuos de la región acaba en depósitos que no garantizan una protección adecuada del medioambiente o la salud.

En el país, según indica la Superintendencia de Servicios Públicos, están registradas 319 organizaciones de recicladores, que emplean a más de 30.000 personas que se dedican a este oficio y se calcula un subregistro de otras 30.000.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario