INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Gobernación realiza inspección y vigilancia al Programa de Alimentación Escolar PAE

 


Con el fin de verificar el correcto funcionamiento del programa de Alimentación Escolar PAE en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados, la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, se encuentra realizando visitas de inspección a los restaurantes escolares y atendiendo inquietudes de la comunidad.

 

“Además de la responsabilidad que tiene la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Educación de adjudicar el PAE y de garantizar que se entregue la alimentación escolar a 28.100 niños diariamente, también tenemos la responsabilidad de verificar en sitio, de hacer seguimiento y de corroborar que las minutas se entreguen de manera adecuada y correcta”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

 

De ese número de raciones, 10.360 son preparadas en sitio (tipo almuerzo) y 17.740 son industrializadas (tipo refrigerio). Es de recordar que el PAE inició por segundo año consecutivo en los 12 municipios no certificados desde el primer día del calendario escolar lectivo 2022, por directriz del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

 

Frente a una denuncia que salió en redes sociales en días anteriores, en el municipio de La Celia, Gómez Franco señaló que de manera inmediata se le hizo frente a la situación en compañía de la Alcaldía y el Concejo municipal, la veeduría y los padres de familia.

 

“Encontramos que después de darle la alimentación a los 30 niños de la respectiva sede, una parte de alimento que quedó pendiente por entregar, fue repartido nuevamente a seis niños que querían repetir después de recibir su ración completa, y esa fue la imagen que circuló; sin embargo, verificamos que el gramaje y cantidad de la minuta estuviera siendo la adecuada”, dijo el funcionario.

El PAE es una de las estrategias de acceso y permanencia educativa más importante y es cofinanciada con el Ministerio de Educación Nacional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario