INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Santuario conformó la primera Mesa de Participación de Mujeres Indígenas Trans

 


Con la asistencia de más de 40 personas, Santuario se convierte en el primer municipio de Risaralda en conformar la Mesa de Participación de Mujeres Indígenas Trans, un hecho histórico en la consolidación de un departamento incluyente.

 

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder del proceso resaltó este paso como algo trascendental en la construcción de la Política Pública LGTBI que actualmente se tramita en Risaralda.

 

“Desde hace varios años, Santuario se ha convertido en un municipio receptor de indígenas trans, que por temas culturales y de creencias son excluidos de sus resguardos o lugares de origen. Consolidar este espacio de diálogo significa darles voz, reconocerles y vincularle a un proceso de construcción colectiva, donde su sentir es tenido en cuenta y representa el de muchos otros en el departamento”, destacó Elizabeth Diosa.

 

Según datos extraoficiales, en Santuario viven 48 mujeres trans, en época de cosecha, la cifra asciende hasta a 120 personas, de ellas 18 integran la nueva Mesa de Participación y desde este momento junto a la Personería, Defensoría del Pueblo, Registraduría, ICBF, Fundación Plataformas y diferentes dependencias del Gobierno Municipal y Departamental gestionan temas de salud, expedición de cédulas, capacitación y procesos de emprendimiento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario