SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

- En Risaralda, líderes de víctimas refuerzan conocimientos

 

-    


La Mesa de Víctimas de Risaralda, en cabeza de Eisenhower Zapata, inició un plenario de cuatro días con el fin de fortalecer sus conocimientos frente a la construcción de planes de trabajo, indicadores y espacios de participación.   

-         

-     Los representantes de los distintos hechos victimizantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda se dieron cita en Pereira con la finalidad de reforzar sus conocimientos sobre los procesos de incidencia y participación en la implementación de la política pública de víctimas en espacios como los comités y los distintos subcomités.   

-      

-     En este espacio, además de los líderes de víctimas, también participaron la Defensoría del Pueblo en su papel de secretaría técnica, y la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Risaralda, la Unidad de Restitución de Tierras y la Policía Nacional.  

-      

-     “Desde la Unidad siempre valoramos estos espacios de capacitación para poder fortalecer los liderazgos que se ejercen en el territorio”, expresó el representante de la Unidad en este evento.    

-      

-     Otros de los temas desarrollados durante las sesiones fueron la identificación de los mecanismos de interlocución que han implementado las mesas en los niveles municipal, departamental y nacional y orientar la articulación del plan de trabajo de la Mesa con los planes de acción territorial (PAT).   

-       

-     Finalmente, los integrantes de la Mesa de Víctimas de Risaralda hicieron un análisis del documento de empalme sobre la gestión, elaborado por la Mesa del periodo 2019-2021, como insumo para la elaboración del plan de trabajo de este organismo para el periodo 2021-2023.   

-      

-     “Estamos reunidos para que las víctimas reciban la capacitación de la Unidad y de la Gobernación, ya que tenemos varias personas nuevas.  Falta mucho por hacer en temas de atención, verdad, justicia, reparación y garantías para poder hacer el trabajo requerido desde estos espacios de participación”, expresó Eisenhower Zapata, coordinador.   

-      

-     José Carlos Galvez, otro de los integrantes de la mesa, puntualizó: “Este es un momento especial para nosotros. Tenemos necesidades puntuales y debemos pensar entre víctimas e instituciones de qué manera solucionarlos. Estamos invitando a todos a trabajar por las víctimas y para ello la idea es formular proyectos que ayuden a la población a salir de difíciles condiciones”.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario