SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Premios Verdes de Iberoamérica 2022 para un joven risaraldense


Motivado por hacer realidad su sueño de darle al planeta más techos verdes y a los seres humanos mayor comodidad y descontaminación, viajó a Miami el ingeniero santarrosano Cristian David Hurtado donde recibió el domingo 24 de abril un importante reconocimiento de los Premios Verdes Iberoaméricanos, con el que ya ve muy cerca la concreción de su idea inicial que ha desarrollado con el apoyo del Tecnoparque nodo Pereira del SENA Risaralda.

Esto significa que Biomimesis es el ganador en la subcategoría de "innovación e infraestructura" en la categoría de Ciudades” explicó Cristian David al agregar que el premio “representa la ratificación de un propósito superior que nos sigue impulsando a trabajar por la madre tierra”.

La investigación en la que lleva 4 años consiste en membranas de musgo cultivadas bajo condiciones especiales y que posteriormente se utilizan para cubrir los techos de edificaciones como cubiertas verdes que se adaptan a lo construido, sin hacer modificaciones en el tejado ni en la estructura de la edificación.

Cristian David Hurtado se define como un arquitecto ambientalista, con raíces rurales y campesinas y con tradiciones culturales del campo, quien, después de 26 ensayos logró un prototipo que ha sido validado gracias a la tutoría de Tecnoparque nodo Pereira. "Si Tomas Alba Edison hizo miles de intentos para crear la bombilla, ¿Por qué yo no podía hacer lo mismo?", expresó en su momento este joven de 23 años.

"En el SENA encontré el Tecnoparque nodo Pereira, lo cual me ha abierto un sinnúmero de puertas y mucho apoyo para llevar a cabo mi propósito" comentó al ratificar que con el apoyo de la entidad transformó su vida.

Felicitaciones a Cristian David, un joven pujante. Aquí en el Tecnoparque nodo Pereira es  asesorado con la Línea de Diseño e Ingeniería: para identificar las principales características funcionales y constructivas a considerar en la escalabilidad del modelo de negocio con proyección hacia la comercialización del producto a mediana escala” manifestó la líder del Tecnoparque nodo Pereira, Ángela María Cárdenas Corrales; quien agregó que en la Línea de Biotecnología y Nanotecnología se experimentó con diferentes ambientes, textiles, especies y métodos de siembra. “Se validaron determinantes fisicoquímicas de las membranas de musgo como su capacidad para retener agua y su efectividad para atrapar la polución del ambiente” explicó.

Para el investigador el proyecto continúa “sigue nuestro compromiso por entregar masivamente nuestras membranas de musgo a nuestras ciudades. El premio es haber representado a Colombia de la mejor manera, y demostrar una vez más que la sostenibilidad es el camino” concluyó.

Biomimesis ganó el año anterior la Feria de Emprendimiento Expocamello en Pereira y fue reconocido por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal como joven ambientalista.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario