SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SE ENTREGARON 40.000 PALMAS EN TODO EL VALLE DEL CAUCA "ESTAMOS FELICES DE PODER CONTRIBUIR EN ESTA TRADICIÓN CATÓLICA"

 


Agradecemos a la CVC por el detalle que tuvo con nosotros al entregarnos estas palmas para el Domingo de Ramos. Sabemos que la gente recurre a cortarlas sin tener en cuenta el daño que le hacen al medio ambiente, pero con este recurso estamos incentivando a los feligreses no solo al cuidado de la naturaleza sino también a que recuerden la Pascua del 2022 con mucha fe y devoción, pues será un momento hermoso sembrarlas en sus casas y recordar que nuevamente pudimos conmemorar esta fecha tan importante".

Con estas palabras Carlos Guillermo Guevara, presbítero de la Parroquia María Auxilio de los Cristianos del corregimiento de Pichindé de Cali, resaltó el aporte que hizo la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, a su parroquia dentro de la campaña 'Semana Santa en Paz con la Naturaleza' y con la cual se da fin a la Cuaresma e inicio a la Semana Santa.

"Estamos felices de poder contribuir en esta maravillosa tradición católica en todo nuestro Valle del Cauca. Sin embargo, lo que queremos es crear conciencia para que celebren las festividades religiosas sin afectar los recursos naturales y que entre todos contribuyamos en su conservación", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En total la Corporación entregó 40.000 palmas vivas de las especies areca, manila y botella en todo el departamento del Valle del Cauca, las cuales fueron producidas en el vivero de la CVC ubicado en zona rural de Palmira.

Así fue la jornada en el Valle del Cauca

La Regional Suroriente de la CVC entregó más de 6.000 palmas vivas en las principales iglesias de los municipios de Palmira, Candelaria, Pradera y Florida a través de las diócesis de cada municipio. De igual manera, en los corregimientos de La Buitrera, Rozo, El Placer y Villagorgona, los feligreses pudieron participar de este acto religioso con la entrega del material obsequiado por la Corporación.

En jurisdicción de la regional BRUT se entregaron 4.200 palmas a los feligreses de los municipios Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Obando, La Victoria, Zarzal, Versalles y El Dovio, como una alternativa para que vivieran el Domingo de Ramos en paz y armonía con el ambiente.

Por su parte, funcionarios de la DAR Centro Sur, entregaron 5.000 palmas en las parroquias de Guadalajara de Buga, San Pedro, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Yotoco, Trujillo y Riofrío, tanto en zona rural como urbana. Una de las actividades principales se realizó en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga donde en un 'stand' conjunto a la Policía Ambiental se entregaron 900 palmas y material divulgativo.

En la DAR Norte de la CVC se distribuyeron 3.000 palmas ornamentales en los municipios de su jurisdicción, con el fin de ofrecer a la feligresía una alternativa sostenible con el ambiente, la cual no ponga en peligro las palmas silvestres y la avifauna asociada a ellas, como es el caso del loro orejiamarrilo, que habita en la Palma de Cera del Quindío.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor César Alcides Balbín Tamayo hizo énfasis en la necesidad de que entre todos cuidemos la naturaleza como obra de Dios, inscrita en el ambiente y los recursos naturales, según lo indica Su Santidad el Papa Francisco en la encíclica apostólica Laudato Sí.

En Bugalagrande el párroco de la iglesia San Bernabé, presbítero Carlos Andrés Santiago agradeció a la CVC por vincularse a esta celebración dijo que "las palmas son un instrumento de fe, un medio para reconciliarnos con la naturaleza y para recibir de manera victoriosa al Señor que entra triunfante a Jerusalén". De la misma manera se entregaron palmas a la comunidad educativa y personal administrativo de la Unidad Central del Valle UCEVA. En total en la DAR Centro Norte que le corresponden los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Caicedonia y Sevilla se entregaron 4.000 palmas.

Por otro lado la comunidad de los municipios Dagua, La Cumbre, Calima El Darién, y Restrepo, agradeció a la CVC por las 2.250 palmas que se obsequiaron en dicho territorio y por seguir año a año comprometidos con la conservación de la palma de cera.

Y en los municipios de Jamundí, Vijes, Yumbo y zona rural de Cali se concedieron un total de 5.000 palmas las cuales fueron bendecidas durante la ceremonia principal de Domingo Ramos en las distintas parroquias e iglesias.

De igual forma recibieron palmas la comunidad caleña que previamente se inscribió a través de nuestros diversos canales de comunicaciones, en campañas con emisoras aliadas de la ciudad y durante la conmemoración en la iglesia de San Antonio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario