SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Emergencia de Santa Rosa ha sido atendida por la Gobernación de manera social, humanitaria, técnica y operativa

 


Ha pasado una semana de la emergencia que se presentó en Santa Rosa de Cabal a causa del deslizamiento de tierra que provocó el desbordamiento del río San Eugenio y que generó la inundación en el barrio La Trinidad.

 

La Gobernación de Risaralda ha hecho presencia en el sitio desde el mismo día que se registró la emergencia y ha entregado a las familias afectadas más de 500 mercados, 500 panales de huevos, 200 pares de zapatos, 200 camisetas, 4000 raciones de alimentación (desayuno, almuerzos y comida).

 

“Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo se hace presencia en el barrio La Trinidad, no solo para beneficiar las familias damnificadas, si no a través de otros programas sociales de la gobernación a otras familias. Se contó con la Secretaría de Educación, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Desarrollo Social, Mujer y Familia, el Despacho de la primera dama, quien ha hecho una campaña de donaciones”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Esto se suma a las más de 160 colchonetas y cobijas, apoyo en maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y gestiones que viene realizando la administración 'Sentimiento de Todos', para atender la emergencia y dar una solución a las familias que deberán ser reubicadas de manera definitiva.

 

Según el censo adelantado por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, fueron afectadas 448 personas, que corresponden a 102 familias, de los cuales son 116 niños y niñas y 56 adultos mayores. Se siguen haciendo las labores de remoción de material con la maquinaria y apoyando al municipio para cumplir en conjunto con el plan de acción del municipio y del departamento.

 

Desde la Gobernación se ha venido prestando apoyo con los ingenieros y geólogos de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, como también del equipo operativo para complementar las actividades que desde la administración municipal se están desarrollando.

 

Además de lo anterior, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia y ayudar a reubicar a las familias perjudicadas por este suceso que se registró el pasado 24 de mayo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario