SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Risaralda habló del deporte en el foro de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

 


La Administración Sentimiento de Todos respondió al llamado del Diputado Juan Diego Patiño Ochoa, para el foro ‘más allá de lo deportivo’ en relación a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

 

En el recinto Óscar Vélez Marulanda hicieron presencia este miércoles Jhon Jairo Velásquez, director de los juegos y Mariana Mesa, sudirectora, como también cabezas de la organización e invitados estratégicos en el camino de planear, organizar y celebrar el evento.

 

Fueron invitados Victoria Echeverri, Fenalco; Jaime Cortes Díaz, Comité Intergremial de Risaralda; Geovani Londoño / Desarrollo y Competitividad de Dosquebradas; Andrés Parra, Cotelco; Catalina Hurtado, Caracol Radio; Francisco Valencia, Aeromatecaña; representantes de desarrollo social y económico y cultura de los entes territoriales.

 

Por la Gobernación de Risaralda participaron Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad; Sirley Ossa, directora de Turismo; y el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, junto a su equipo de mercadeo, integrado por Karime Machado y Lizeth Cantillo.

 

En el foro se puso sobre la mesa las bondades de Risaralda para recibir las justas; como la dinámica del aeropuerto, la capacidad hotelera, la capacidad de las diferentes instituciones para articularse y el civismo de los ciudadanos.

 

“Un balance muy positivo el acompañamiento de distintos sectores gremiales, departamentales y municipales. Es importante destacar la participación y un solo mensaje: hay que juntarnos para lo que se viene. Nos quedan 15 meses de trabajo intenso para conseguir que Pereira y Risaralda se promocionen a nivel nacional e internacional, y podamos desarrollar unos juegos de primer nivel, que sirvan para que comercio y la gente de Pereira logren redinamizarse” afirmó el Diputado Juan Diego Patiño, organizador del foro.

 

Ana María Valencia resaltó el trabajo desde el sector turístico de Risaralda, mostrando la página web, la marca propia y el trabajo en sinergia con los actores que dinamizan todo el Paisaje Cultural Cafetero.

 

La fortaleza que Risaralda actualmente ostenta con el quinto puesto a nivel nacional en cuanto a turismo.  

 

Por su parte Luis Eduardo Duque Sanz, compartió la radicación de los proyectos de escenarios deportivos y manifestó la inversión multimillonaria que está haciendo el departamento en la preparación de los deportistas.

 

Actualmente el departamento es sexto como potencia deportiva de Colombia.

 

Asimismo, se pusieron retos que deben afrontar como acondicionar a todos los sectores para los VI Juegos Paranacionales, un reto del que habló el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz.

 

Comisión accidental

 

Finalmente, el diputado Juan Diego Patiño propuso durante el foro, la creación de un comité que esté al pendiente de la articulación de los diferentes temas en mesas técnicas desde las áreas de promoción, turismo, transporte, hotelería, salud, escenarios y preparación deportiva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario