SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Semana de Evaluación g LOCAL 2022 ratifica el liderazgo de Colombia en la evaluación de políticas públicas a nivel internacional

 


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) será anfitrión del evento Uso de la evaluación para la toma de decisiones en el marco de la Semana de la Evaluación gLOCAL con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento para promover el uso de las evaluaciones y generar evidencia para la toma de decisiones, la cual se adelantará el próximo 2 y 3 de junio. 


El subdirector General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Yesid Parra Vera afirmó que “el Gobierno del presidente Iván Duque busca avanzar en el fortalecimiento de la evaluación de las políticas públicas en las entidades; de esta forma, es un hito para el país la aprobación del Documento CONPES 4083 de 2022, que define la política para el uso de las evaluaciones en las decisiones de política pública. Hoy Colombia cuenta con una institucionalidad que facilita la realización de evaluaciones y los resultados de este componente en la política pública son un insumo clave para mejorar el diseño, la implementación y la ejecución de los planes, programas o proyectos del Estado”. 

En el marco de este evento de importancia internacional, se realizará la presentación del Documento CONPES 4083 “Fortalecimiento del uso y la institucionalidad de las evaluaciones para la toma de decisiones en Colombia” y la metodología para desarrollar su implementación en el país. 

Con relación a lo anterior, se realizará la presentación del Índice Nacional de Capacidades en Evaluación (INCE) que servirá como instrumento para el seguimiento a la implementación de esta nueva política. 

Así mismo, otro de los puntos que se desarrollarán en este evento son los principales resultados de las evaluaciones realizadas de programas desarrollados en pandemia, infraestructura vial y acceso a vivienda.  

El evento contará con talleres sobre retos y mejores prácticas para el uso de las evaluaciones, necesidades y retos en fuentes de información durante la pandemia e incorporación del enfoque de género en las evaluaciones. La transmisión se realizará por los canales institucionales del Departamento Nacional de Planeación en las redes sociales de Youtube y Facebook.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario