SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN PEREIRA ADJUDICAN TRANSPORTE ESCOLAR RURAL PARA EL RESTO DEL AÑO 2022

 


Un grupo de 70 niños con movilidad reducida obtendrán el servicio de transporte escolar. La Secretaría de Educación Municipal adjudicó el transporte escolar rural para beneficiar a 2.670 estudiantes de las instituciones educativas focalizadas que se encuentran en los corregimientos de la ciudad

. La Unión Temporal Andino 2020, de Bogotá, fue la ganadora de la licitación por valor de $2.724 millones y que tendrá a cargo la operación del transporte que se brinda a 14 Instituciones Educativas y 3 Centros Educativos oficiales del sector rural y a 2 Centros de Desarrollo Infantil CDI. 

Este nuevo contrato cuenta con dos logros a destacar, el primero es la ampliación de cupos beneficiando a más de 400 estudiantes con relación al primer semestre y el segundo es que por primera vez 70 niños con movilidad reducida serán incluidos como beneficiarios, a ellos se les habilitarán dos microbuses los cuales cuentan con las modificaciones técnicas para lograr su movilidad ya que son personas en silla de ruedas, muletas, con uso de caminador o bastón.

 Las instituciones receptoras del beneficio son: Combia, El Pital, Guillermo Hoyos Salazar, Gabriel Trujillo, Comunitario Cerritos, Carlos Castro Saavedra, Gonzalo Mejía Echeverry, La Palmilla, El Retiro, San Francisco de Asís, José Antonio Galán, Héctor Ángel Arcila, La Bella y Mundo Nuevo. Por su parte, los centros educativos con dicho beneficio de la canasta educativa son: La Carbonera, Enrique Millán Rubio y Puerto Caldas; mientras que los CDI son Puerto Caldas y Perlitas del Otún en Tokio. 

Las rutas ya fueron definidas con el nuevo operador e iniciarán a recoger a los estudiantes a partir de este lunes 18 de julio en horarios de 6:00, 6:30, 6:45 y 7:00 a.m. (dependiendo de la zona y la hora de inicio de clase en los colegios) y regresará a los escolares a sus casas en horarios de 12:30 m. 1:00, 1:45, 2:00, 2:45, 3:00 o 3:20 o 3:45 p.m. (estos son horarios de finalización de jornada escolar y varían dependiendo de la oferta misma de la institución educativa); cada uno de los buses que prestarán este servicio contarán con monitora, quien acompaña a los estudiantes dentro del vehículo. DATO DE INTERÉS La Unión Temporal Andino 2020 cuenta con una experiencia de tres años en la región y ha movilizado a personal de empresas reconocidas como Comestibles La Rosa y el Sena.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario