SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobernación de Risaralda acompañó la entrega del informe de la Comisión de la Verdad para el departamento


En el Hotel Abadía Plaza el gobierno departamental recibió el recorrido de la Comisión de la Verdad, donde los risaraldenses escucharon el informe final para el departamento, donde se dieron a conocer los hallazgos que se tuvieron para la región y las generalidades sobre estos relatos que ayudarán a esclarecer la historia del país.

 

Los resultados de la consultoría para Risaralda indican que se presentaron alrededor de 1.729 víctimas de desaparición, 8.541 víctimas de homicidio, 123 víctimas de reclutamiento, 622 víctimas de secuestro y 55.129 víctimas de desplazamiento.  

 

Dentro de los hallazgos de la Comisión de la verdad para el Eje Cafetero se construyó unas cartografías donde se lograron identificar actores por épocas, por años, en los corredores particulares de Risaralda, y unos repertorios de esas violencias generadas por actores armados.

 

El Secretario de Gobierno Israel Londoño, quien asistió a esta socialización del informe final de la Comisión de la Verdad, manifestó que, “desde el gobierno “Sentimiento de Todos”, y en articulación con las diferentes instituciones, organismos y la Mesa Departamental de Víctimas se continúa trabajando para que Risaralda siga garantizando la mejor atención en el tema y en espacial a las víctimas de desaparición forzada del conflicto armado”. dijo Londoño.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario