SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

JÓVENES DE PALMIRA CONOCIERON CÓMO FUNCIONA UNA PTAR

 


Las petares de Buga y Yumbo (la primera en proceso de construcción y la otra, con un avance de obra del 92% y puesta en marcha de su primera fase), fueron los dos sitios visitados por jóvenes pertenecientes a colectivos ambientales de Palmira.

La salida de campo, que los dejó impactados, se originó durante su participación en el Encuentro Ambiental Regional - EAR de Jóvenes que se efectuó en mayo, cuando los participantes mostraron su interés por conocer el proceso para tratar las aguas residuales que se generan en sus hogares.

"Estoy bastante impactado con esta construcción tan gigante. A mí me interesa mucho el tema del manejo de los residuos y estar aquí y conocer este proceso es muy valioso para mi vida, muy bacano, por eso agradezco a la CVC permitirme vivir este momento y cumplirnos con esta salida", destacó Alejandro Nieto Túquerres, de la Fundación Parsa, ubicada en el corregimiento La Buitrera de Palmira.

Por su parte, Luisa Fernanda Castañeda, de la Fundación Transformando Vidas del corregimiento de Amaime, dijo que "esta es un iniciativa muy chévere para los jóvenes porque nos dieron a conocer y nos enseñaron cada uno de los procesos de una Ptar, desde su construcción, hasta su puesta en marcha, y sobre todo porque nos están cumpliendo con lo que nos prometieron en el EAR".

La visita de campo inició en el municipio de Buga y luego se desplazaron hasta Yumbo, en un recorrido guiado por los ingenieros que están al mando de estos importantes proyectos de infraestructura, los cuales disminuirán los niveles de contaminación de las fuentes hídricas, en especial, del río Cauca.

"Durante el EAR, los jóvenes tuvieron muchas dudas sobre el manejo de los vertimientos del agua residual generada por su población, entonces, lo que hicimos fue aprovechar los proyectos que desde la Corporación estamos ejecutando y los invitamos a que vivieran, en vivo y en directo, desde la construcción de una Ptar hasta su puesta en marcha", destacó Ronny Steven Núñez, ingeniero ambiental y sanitario de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario