LA IMAGEN DEL DIA

LA IMAGEN DEL DIA
Este 30 de septiembre vence el segundo rango de placas para pago del Impuesto Automotor

Dosquebradas inició estrategia de formalización de empresarios

 


La Administración “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, puso en marcha una estrategia de formalización empresarial enmarcada en la marca de compra local “Lo Tengo en Dosquebradas”, donde alrededor de 50 empresarios iniciaron proceso de capacitación con miras a legalizar sus negocios.

De esta manera, las secretarías de Hacienda, Gobierno y Planeación, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la DIAN, iniciaron una serie de jornadas con el propósito de sensibilizar a los emprendedores y empresarios en temas: tributarios, hacienda, requerimientos de permisos, ventanilla única empresarial y beneficios que tiene el Gobierno Nacional con el régimen simple de tributación, esto con el fin de cerrar la brecha de informalidad que en el municipio haciende al 55%. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien agregó que esta es una de las primeras jornadas que se van a llevar a cabo con el propósito de minimizar ese porcentaje de informalidad empresarial que tiene Dosquebradas.

“Se convocaron a 50 empresarios que inicialmente hacen parte de los programas de apoyo y desarrollo empresarial de la Alcaldía y de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y fue muy productiva porque los empresarios accedieron de primera mano a toda la información de los beneficios que se tienen desde lo público y privado para formalizarse” puntualizó el funcionario.

Los empresarios reconocieron la importancia de acceder a este tipo de información “ya que nos permite continuar creciendo en nuestros emprendimientos, y acceder a los diversos beneficios de tener negocios formalizados”, indicó una de las empresarias beneficiadas Mary Luz Amaya.

A su vez, el emprendedor Fernando Fonseca señaló que “la formalización es algo que el mismo negocio le dice a uno tiene que crecer, y cuando usted se enfrenta con unos distribuidores que le dicen si no estás legalizado no te puedo recibir el producto, entonces ese mismo proceso lo va llevando a uno a buscar la legalización”.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad extendió la invitación a todos los empresarios y emprendedores que aún no han iniciado el proceso de formalización, y que requieren asesoría y asistencia técnica, acercarse al piso 3 del Centro Administrativo Municipal –CAM o a la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Dosquebradas en el barrio Buenos Aires, para conocer toda información e iniciar el proceso de formalización.

Datos de Interés:

Desde la Administración Municipal, se invita a que reconozcamos las ventajas de tener empresas y emprendimientos formalización, como:

            Hacer pública la calidad de empresario.

            Hacer visible al empresario frente a sus clientes.

            Brinda seguridad jurídica.

            Protege el nombre de la empresa y la legitimidad del negocio.

            Facilita su participación en licitaciones y procesos de selección del Estado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario