SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas inició estrategia de formalización de empresarios

 


La Administración “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, puso en marcha una estrategia de formalización empresarial enmarcada en la marca de compra local “Lo Tengo en Dosquebradas”, donde alrededor de 50 empresarios iniciaron proceso de capacitación con miras a legalizar sus negocios.

De esta manera, las secretarías de Hacienda, Gobierno y Planeación, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la DIAN, iniciaron una serie de jornadas con el propósito de sensibilizar a los emprendedores y empresarios en temas: tributarios, hacienda, requerimientos de permisos, ventanilla única empresarial y beneficios que tiene el Gobierno Nacional con el régimen simple de tributación, esto con el fin de cerrar la brecha de informalidad que en el municipio haciende al 55%. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien agregó que esta es una de las primeras jornadas que se van a llevar a cabo con el propósito de minimizar ese porcentaje de informalidad empresarial que tiene Dosquebradas.

“Se convocaron a 50 empresarios que inicialmente hacen parte de los programas de apoyo y desarrollo empresarial de la Alcaldía y de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y fue muy productiva porque los empresarios accedieron de primera mano a toda la información de los beneficios que se tienen desde lo público y privado para formalizarse” puntualizó el funcionario.

Los empresarios reconocieron la importancia de acceder a este tipo de información “ya que nos permite continuar creciendo en nuestros emprendimientos, y acceder a los diversos beneficios de tener negocios formalizados”, indicó una de las empresarias beneficiadas Mary Luz Amaya.

A su vez, el emprendedor Fernando Fonseca señaló que “la formalización es algo que el mismo negocio le dice a uno tiene que crecer, y cuando usted se enfrenta con unos distribuidores que le dicen si no estás legalizado no te puedo recibir el producto, entonces ese mismo proceso lo va llevando a uno a buscar la legalización”.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad extendió la invitación a todos los empresarios y emprendedores que aún no han iniciado el proceso de formalización, y que requieren asesoría y asistencia técnica, acercarse al piso 3 del Centro Administrativo Municipal –CAM o a la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Dosquebradas en el barrio Buenos Aires, para conocer toda información e iniciar el proceso de formalización.

Datos de Interés:

Desde la Administración Municipal, se invita a que reconozcamos las ventajas de tener empresas y emprendimientos formalización, como:

            Hacer pública la calidad de empresario.

            Hacer visible al empresario frente a sus clientes.

            Brinda seguridad jurídica.

            Protege el nombre de la empresa y la legitimidad del negocio.

            Facilita su participación en licitaciones y procesos de selección del Estado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario