LA IMAGEN DEL DIA

LA IMAGEN DEL DIA
Este 30 de septiembre vence el segundo rango de placas para pago del Impuesto Automotor

Dosquebradas pionero en programa de capacitación a uniformados de la Policía Nacional

 

 


120 uniformados de la Policía Nacional iniciaron una capacitación en derechos humanos con el fin de humanizar la labor de estos profesionales en la ciudad, como una prueba piloto que fortalecerá su labor con la comunidad.

 

De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Sepúlveda, es un espacio de aprendizaje adicional al que realizan cuando se profesionalizan.

 

“Se capacitarán con un enfoque netamente en derechos humanos para fortalecer su conocimiento y su capacidad. Uno de los conferencistas es un ex policía ya pensionado experto en derechos humanos quien viene de la ciudad de Medellín y compartirá sus experiencias para garantizar el respeto en todas las actuaciones de nuestros policías y su relación con los corregidores e inspectores de policía ya que ellos tienen una jurisdicción establecida.  Vamos a establecer el acercamiento y ese vínculo para seguir articulando el trabajo en beneficio de nuestra comunidad”, puntualizó el funcionario.

 

Por su parte, el Personero Municipal Mauricio Garcés aseguró que esta iniciativa surge de la necesidad que los uniformados sepan que hacen las instituciones, el personero, el contralor, el secretario de gobierno. “Muchas veces los uniformados lo que hacen es perseguir delincuentes y muchas muy pocas veces se involucran con la parte social; lo que buscamos es integrarlos a una comunidad. Queremos mejorar esas fallas que hay, hablar todo el mismo idioma para mejorar los procesos y los procedimientos ya que la prioridad es el servicio a la comunidad”.

 

Dato de interés

 

También se tratarán temas como la ley 1801 de 2016 - Código Nacional de Policía, funciones de la Personería, Contraloría, competencias de los corregidores e inspectores de policía, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario