SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

JUSTICIA / Tres personas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.

 


Según labores investigativas, estas personas estarían involucradas en la receptación de equipos terminales móviles hurtados como medio de pago, a cambio de suministrar sustancias estupefacientes a consumidores.

Dosquebradas. En el marco de la estrategia de reducción de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la ejecución de la operación “Los Versace”, dejando como resultado la captura de dos hombres y una mujer, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Dentro del proceso investigativo, se logró conocer una serie de hechos delictivos que afectaban de manera directa la convivencia y seguridad ciudadana, siendo el punto central de estos actos delictivos, los municipios de Pereira y Dosquebradas, los cuales eran desarrollados por parte de un grupo de personas dedicados a la receptación de equipos terminales móviles producto de hechos de hurto, los cuales eran revendidos o deshuesados para la comercialización de sus partes, así como también estas personas ofrecían estupefacientes a cambio de estos equipos terminales móviles, promoviendo así una cadena criminal de hurtos a celulares en estos municipios.

Así es como, se dio apertura a un proceso investigativo, el cual permitió identificar a los integrantes de la estructura delincuencial, la cual era liderada por un hombre conocido como “El Bro”, dedicados a la receptación de equipos terminales móviles hurtados como medio de pago, a cambio de suministrar sustancias estupefacientes, fomentando así entre los consumidores el hurto de celulares, principalmente en el sector centro de Pereira.

De esta manera, funcionarios de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de Nación, ejecutaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Limonar del municipio de Dosquebradas, logrando la captura de dos hombres y una mujer de 18 y 22 años de edad, a los cuales les fueron incautados 1.136 dosis de droga sintética tipo tucibi (2CB), con un peso de 500 gramos, 300 pastillas de ketamina y 300 pastillas de medicamentos no controlados, los cuales eran empleados para la fabricación de este tipo de sustancia estupefaciente, además la incautación de seis celulares y un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial calibre 7.62 milímetros.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Hacemos un llamado a nuestra ciudadanía, para que informe cualquier situación sospechosa a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario