SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / En Risaralda hay más de 33 mil migrantes venezolanos con el Permiso por Protección Temporal

 


Ante las diferentes situaciones de exclusión que se presentan en la población migrante venezolana, la Gobernación de Risaralda a través de secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social hace un llamado al sector empresarial, educativo y de la salud para que reconozcan el Permiso por Protección Temporal como el documento oficial de dicha población.

 

“En Risaralda no solo nos hemos acogido a la Ley para dar garantía de derechos fundamentales de la población migrante. A través de varias alianzas se han podido desarrollar diferentes acciones y actividades para que estas personas tengan alimentación, empleo, salud, asesoría legal y apoyo psicológico. Según información de Migración Colombia en Risaralda unos 33 mil venezolanos cuentan con el Permiso Por Protección Temporal, lo que significa que el mismo número de personas puede acceder a los servicios que estipula el Decreto Nacional, hoy la invitación es a respetar y cumplir la norma que garantizan los derechos de este grupo poblacional” señaló Elizabeth Diosa, líder del Despacho Social.

 

Cabe recordar que según el Decreto 216 expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia el 1 de marzo de 2021 del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos se estableció Permiso Por Protección Temporal ("PPT") con el mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación que autoriza a los migrantes venezolanos  permanecer en el territorio nacional en condiciones de regularidad migratoria especiales y a ejercer durante su vigencia, cualquier actividad y ocupación legal en el país.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario