SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / “Torneo Violeta” de fútbol femenino Evento en el cual se realizó reconocimiento a la mujer por su ardua labor y dedicación.

 


En atención al despliegue de la estrategia integral de protección a la mujer, familia y género (EMFAG), la Policía Metropolitana de Pereira, a través la patrulla de Género y la oficina de Bienestar Social, se llevaron a cabo un torneo femenino de fútbol denominado “Torneo Violeta”, el cual estuvo integrado por auxiliares de policía, personal del nivel ejecutivo, oficiales y personal no uniformado.

En esta actividad, se vincularon instituciones como la Oficina de mujer, familia y desarrollo social de la Gobernación de Risaralda, la Oficina de la Mujer y la Oficina de Deporte y Cultura de la Alcaldía de Pereira. Evento en el cual se realizó reconocimiento a su ardua labor y dedicación, incorporándolas en programas que fomentan ambientes saludables y de bienestar del personal femenino de nuestra institución.

Se contó con la participación de 12 equipos de fútbol, los cuales representaban un valor de la mujer como solidaridad, lealtad, amor, respeto, entre otros, logrando de esta manera impactar a 180 personas en el desarrollo de la actividad.

La estrategia integral de protección a la mujer, familia y género (EMFAG), está orientada a contribuir en la prevención y atención de las manifestaciones de violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género, en el contexto general de la sociedad colombiana, bajo un enfoque del servicio de policía orientado al fortalecimiento de las competencias profesionales del personal policial en esta materia, con el fin de generar confianza en la comunidad, en el marco del respeto a los Derechos Humanos con un enfoque diferencial.

Recordemos que la Policía Metropolitana de Pereira cuenta con una patrulla de Género, la cual está integrada por un equipo interdisciplinario Policial con perfil profesional en Psicología, Derecho y Trabajo Social, quienes en su compromiso con la conservación de la convivencia y la seguridad ciudadana, generan un valor adicional con un único objetivo de impulsar la inclusión y su transversalización a través de la equidad, igualdad de oportunidad y cero tolerancia frente a violencias basadas en género. 

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para continuar con la campaña por la protección a las mujeres y evitar a toda costa que estas sean víctimas de violencia, denunciando y poniendo en conocimiento de las autoridades con anticipación cualquier hecho que pueda desencadenar agresiones hacia la mujer.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, recuerda a todas las mujeres y a la comunidad en general que la Policía Nacional tiene una línea telefónica gratuita “155” especializada en brindar orientación a mujeres que puedan ser víctimas de violencia o que ya se encuentren siendo víctimas, donde serán escuchadas y se les entregarán las indicaciones para la atención de su situación particular, así mismo al número celular de nuestra patrulla violeta 3164819507.

El llamado a la tolerancia y al buen trato hace parte de nuestra labor. Solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.

.------------------------------

 


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario