SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION VALLE /'Violentómetros' llegaron a Tuluá con Gestoras y Gestores de Equidad de la Gobernación para prevenir violencias basadas en género

 


Desde bromas o piropos hirientes hasta golpes. Son 24 las señales de alerta para detectar violencias basadas en género, consignadas en los 'violentómetros' que las Gestoras y Gestores de Equidad de Género de la Gobernación del Valle llevaron hasta Tuluá y que entregaron a los ciudadanos en una 'toma' especial de territorio.

“Estamos enseñándole a la comunidad como identificar las violencias, cómo prevenirlas, cómo identificar esas acciones machistas, cotidianas, que las normalizamos y que nos genera riesgo de violencia y de intolerancia", aseguró la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, quién lideró las actividades que se concentraron en el Centro Comercial La Herradura y otros espacios del municipio.

Actividades de pregunta y respuesta y dinámicas interactivas hicieron parte de la socialización que realizaron Gestoras y Gestores de Equidad de Género. "También estamos realizando un juego que se llama 'la pirinola' en donde cogemos a las personas y les preguntamos o les hacemos retos sobre conocimiento de micromachismos y violencia de género", comentó Jorge Iván Medina, uno de los gestores del programa.

Los recorridos de Gestoras y Gestores de Equidad de Género de la Gobernación del Valle recorrerán los 42 municipios, como parte de las labores preventivas de violencias basadas en género que se realizan en medio de la Activación del Código Rosa en el departamento, por el incremento de casos como feminicidios, violencia intrafamiliar y homicidios dolosos.

"Queremos que el Valle del Cauca sea un territorio libre de violencias basadas en género y no descansamos para ello", dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al ratificar el compromiso de su administración por el respeto de la vida e integridad de mujeres y comunidad LGTBI.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario