SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / Emprendimiento risaraldense ganador de la convocatoria “Somos Campo, Soy Mujer Rural”

 


 El Fondo Emprender ya ha liderado cuatro convocatorias nacionales enfocadas para la población rural de Colombia. La última fue en 2021 denominada 'Somos Campo, Soy Mujer Rural', la cual promovió las iniciativas empresariales de las mujeres rurales del país.

Fue así como Natalia Arias gestora del Parque Bioflora, emprendimiento ubicado en la Serranía Alto del Nudo de la vereda La Esperanza del municipio de Dosquebradas, obtuvo 80 millones por medio de la convocatoria liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el SENA.

Bioflora está invirtiendo este capital semilla en adecuaciones del lugar como seguridad y comodidad del sitio, señalización de las estaciones, espacios de avistamiento de aves y de vista panorámica de la ciudad, con el propósito de brindar una mejor atención a los visitantes de este parque temático.

“Desde hace 20 años, buscamos rescatar la cultura colombiana tradicional a través de la interacción con la fauna y flora propia de la región, promoviendo así un ecoturismo sostenible como un instrumento pedagógico para el conocimiento de nuestro entorno”, comentó Natalia Arias.

Gracias al SENA, los integrantes de Bioflora han recibido capacitaciones y orientación en temas administrativos, comerciales, financieros, entre otros. Actualmente ofrecen servicios como hospedaje rural, camping, senderismo, avistamiento de aves y flores, tour a la Serranía del Alto del Nudo, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario