SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ENTREGAN TABLAS DE BINGO A CAMBIO DE RECICLAJE COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA

 


La realización de un Eco-Bingo se convirtió en otra de las estrategias de educación ambiental para llegar a las comunidades, por parte de la CVC. Así se logró involucrar a los habitantes de los territorios de todas las edades para mejorar las condiciones ambientales donde se encuentran ubicados.

"Tuvimos la oportunidad de organizar este gran Eco-Bingo con la comunidad de Villa Estela, quienes han sido muy receptivos en los procesos que se llevan desde la CVC, tenemos un amplio trabajo con las sedes de la Institución Educativa que se encuentra en el sitio, con las mujeres y los adultos de grupos ambientales y por supuesto con el Comité Veredal, con ellos, hemos realizado siembras, puerta a puerta, informativos, abonos y celebraciones de fechas ambientales, esta vez, hemos recogido un total de 1.470 kilogramos en material reciclable como cartón, plástico y aluminio", dice Dayhana Vinasco Lozano, profesional especializada de la CVC.

Los premios incluyeron ventiladores, licuadoras, mercados, material educativo y promocional de la CVC.

Estas iniciativas llevadas a las comunidades ayudan a concientizar a las personas en lo referente al manejo de los residuos sólidos en sus territorios y el cuidado que deben tener para seguir protegiendo los recursos naturales, por ello, durante la actividad se entregó una tabla de bingo a cambio de tres kilos de material reciclable, se realizaron intervenciones que ayudaron a sensibilizar sobre la separación y clasificación del mismo y las alternativas para el manejo en los hogares.

"Me siento muy contenta porque las personas de la CVC siempre nos motivan a seguir en el proceso de cuidar el medio ambiente, yo soy recuperadora en este lugar y que destaquen todo lo que hacemos con actividades donde nos enseñan me parece importante. Gracias por venir hasta nuestra comunidad", afirmó Nubia Viveros, recuperadora y habitante de Villa Estela.

El trabajo conjunto que se viene realizando con los funcionarios de la CVC y la comunidad de la zona rural de Buenaventura resignifica la preservación en cada una de las comunidades, además que integra a todo el personal asegurando un trabajo que perdure en el tiempo.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario