SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / GOBIERNO DE LA CIUDAD Y BIOPARQUE UKUMARÍ TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN DEL TITÍ GRIS

 


El Bioparque Ukumarí participó en el festival del Tití Gris realizado en el municipio de Norcasia, Caldas. Uno de los principales objetivos del Bioparque Ukumarí es trabajar arduamente por la conservación de la vida y el bienestar de los animales, por ende, en su día a día lleva a cabo acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad para la restauración y protección de las especies que se encuentran actualmente amenazadas, como lo es en este caso, el Tití Gris.

 Por esto, el Bioparque Ukumarí en representación de diferentes entidades ha podido participar en la formulación y ejecución de estrategias educativas que promueven la conservación de esta especie. 

En este orden de ideas, profesionales del Bioparque Ukumarí se desplazaron a Norcasia, Caldas para participar en el desfile inaugural de la semana ambiental y festival del Tití Gris, con el fin de brindar apoyo con actividades educativas para fortalecer los procesos de concientización y rehabilitación de este individuo, víctima del tráfico ilegal. Sandra Correa, explica que el Tití Gris es un primate endémico de Colombia, es decir, que solamente habita en nuestro territorio y que, sus principales amenazas se generan por la fragmentación de su hábitat y por las altas tasas de extracción de individuos para el comercio ilegal. “Ukumarí viene trabajando fuertemente en el área de educación ambiental, por eso, esta semana, en la semana ambiental se llevó a cabo el festival del Tití Gris donde el bioparque hizo un trabajo excelente en el apoyo que se le dio a la entidades educativas por realizar actividades en pro del conocimiento y protección de esta especie y de otras más” expreso Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí. DATO DE INTERÉS El Bioparque Ukumarí actualmente cuenta con tres machos Tití Gris

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario