SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / Gobernación realiza seguimiento a la Política Pública de Bilingüismo en el departamento

 


La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación lideró la segunda Mesa Departamental de Bilingüismo, para hacer un seguimiento a la implementación estratégica implementada en cumplimiento de la Política Pública Departamental de Bilingüismo ‘Risaralda Bilingüe, Competitiva y Social 2019-2032’.

 

En el evento participaron diferentes entidades del orden público y privado para socializar los avances y proyectar nuevas acciones. “La Gobernación informó la inversión de más de 12 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías en el programa Risaralda Bilingüe, Sentimiento de Todos, el cual está impactando a más de 35 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados y generando formación en más de 500 profesores de nuestra planta docente”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

 

Es así como se sigue avanzando en la meta de lograr una Risaralda Bilingüe en el año 2032, tal y como lo establece la Política, desde diferentes sectores. “La dotación tecnológica para aulas bilingües es otra de las grandes apuestas del programa y de esta manera seguimos reduciendo los índices de pobreza multidimensional a través de la educación”, agregó Gómez Franco.

 

Esta Política busca convertir al departamento como territorio competitivo teniendo en cuenta la variedad de lenguas indígenas que conviven y entran en contacto con el español, la lengua de señas, el sistema Braille y el uso del inglés, francés u otras lenguas extranjeras con fines educativos, recreativos, culturales y comerciales.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario