SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÓN / SANTA ROSA DE CABAL / Santa Rosa de Cabal inició plan de renovación de urbana


La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal inició el plan de obras viales que buscará mejorar la movilidad, restaurar el pavimento y renovar las redes de acueducto y alcantarillado que en algunos sectores tienen más de 70 años.



Las calles a intervenir son vías principales de conexión en el centro, así como en algunos barrios del norte y La Hermosa. Un plan que además de renovar las tuberías de acueducto y alcantarillado construidas en material de asbesto y cemento, busca implementar un nuevo modelo de vías con más espacio para los peatones, bicicarriles, embellecimiento y mejoramiento ornamental.



Así mismo, se sustituirán las redes de alumbrado público, cambiando las antiguas lámparas de tungsteno, por luminarias led, modernas y amigables con el medio ambiente



El ambicioso plan de transformación urbana se ejecutará a través de un convenio con Empocabal, empresa encargada de desarrollar las obras de reposición de redes y modernización del alumbrado público, así como la renovación de 18 pavimentos y andenes.



El programa adelantará intervenciones en sectores importantes de la ciudad como la zona céntrica, la zona rosa, el ingreso a la ciudad,  el sector de los colegios, La Hermosa y en el norte, donde se intervendrá un amplio tramo para completar la carrera 12.



La elección de las vías a intervenir se determinó teniendo en cuenta aspectos como movilidad y especialmente la antigüedad de tuberías de redes y acueducto, que en zonas como la calle 13 completan más de 70 años.



Vías a intervenir:



·  Calle 12 entre carreras 9 y 11.

·  Calle 11 entre carreras 15 y 17.

·  Carrera 12 entre calles 30B y 34, sector puente Italia.

·  Carrera 22 y 22A con calle 27B.

·  Carrera 22B con calle 27B.

·  Carrera 10 entre calle 7 y 8.

·  Calle 26 entre carreras 14 y 15.

·  Calle 13 entre carreras 13 y 14.

·  Calle 18 entre carrera 11 y 12. 



Además, se reanudarán las obras de la calle 12, entre carreras 12 y 13, que garantizarán la protección del hallazgo cultural registrado en dicho sector.



Tales obras incluirán estructuras de acceso hacia el hallazgo cultural y elementos arquitectónicos como un vidrio templado para dar visibilidad a la estructura y amoblamiento urbanístico .




Dato de interés:



·  Las obras de renovación urbana están a cargo de la empresa Empocabal E.S.P-E.I.C.E.

El convenio tiene un valor de ocho 8 mil 622 millones, 623 mil 210 pesos, y deberá ser ejecutado 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario