SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION VALLE /INVIERNO GENERA PROBLEMAS DE SALUD EN POBLACION

 

 


Debido a la temporada de lluvias y cambios de temperatura que se vive en el país y el Valle del Cauca, la Secretaría Departamental de Salud hizo un llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas y completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza.

“Hay una alta transmisión de virus de influenza que produce gripa, y tenemos también la transmisión de dos variantes nuevas de COVID que produce enfermedad leve, es posible que las personas que tengan gripa tengan COVID, por eso es indispensable el uso del tapabocas ante los síntomas gripales, quedarse en casa o estar alejados de las personas; lavarse las manos permanentemente y si está muy sintomático consulte al médico para que le ordene la prueba de COVID”, señaló titular de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Así mismo, recomendó cuidar a los niños, evitar los cambios de temperatura, y “si hay síntoma de cuadro gripal, tome acetaminofén y líquidos, repose, quédese en casa, haga teletrabajo, no contamine a los demás, esa será la forma que tendremos para controlar la infección respiratoria aguda y el COVID que está creciendo en estos últimos días del año”, agregó.

En el Valle del Cauca, aseguró Lesmes, se tiene vacunas suficientes de la influenza para mayores de 50 años y los menores de forma gratuita, también contra el COVID para todas las personas. Recordó que las personas entre 12 y 18 años deben tener tres dosis de vacuna, los mayores de 18 años, cuatro dosis de vacuna, “hay entre todas nuestras unidades notificadora la vacuna que desee, revise su carné. Si hace más de cuatro meses se aplicó la dosis tres, le corresponde la dosis cuatro. Estar vacunado es tener la certeza de que, aunque nos dé la enfermedad, será leve”, concluyó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario