INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

REGION VALLE / Más 10 toneladas de alimentos vendidos en el mercado campesino, emprendimientos y cultura, en la toma de la comuna 8

 


Con un éxito rotundo se desarrolló en la comuna 8 al oriente de Cali, el Gran Mercado Campesino, una de las actividades desarrolladas en el marco de la estrategia de ‘Toma de comunas’ por parte del Gobierno del Valle para llevar su oferta institucional a los territorios, en la que la gobernadora Clara Luz Roldán pudo evidenciar los alcances de los programas y acciones que se desarrollan en este sector.

Más de 10 toneladas de alimentos vendidos, que representan unos $12 millones, dejó como balance el Gran Mercado Campesino que se realizó en el parque Las Américas con 47 pequeños productores de 17 municipios del departamento. "Esto es una economía para todos los bolsillos, he comprado mucho porque los productos frescos. A la Gobernación que siga realizando estos mercados campesinos que favorecen los pueblos y barrios de Cali”, dijo María Lesmes, habitante del barrio El Troncal.

Con el propósito de promover un acercamiento con la comunidad a través de estos espacios de diálogo y convivencia, la gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que “me siento feliz de estar en la comuna 8, compartiendo con la comunidad, estas ‘Tomad de Comunas’ son muy productivas porque nos permite poder ejecutar, conocer las necesidades de la comunidad y además ver el avance de emprendedores que han sido favorecidos con el programa Valle INN y demás proyectos en la zona".

En varias actividades realizadas por Indervalle en el Coliseo Las Américas, la mandataria compartió con más de 300 personas beneficiadas del programa de Hábitos y Estilos Saludables, quienes en medio de aplausos y jornada de aeróbicos agradecieron por sus beneficios. "El programa me ha parecido fabuloso, a nosotras las amas de casa nos sirve para mejorar nuestra salud, después de la pandemia nos hemos recuperado de enfermedades", dijo Edith Reyes, habitante del barrio Las Ceibas.

Por otro lado, en el recorrido por la comuna 8, en la Institución Educativa ‘Juan de Ampudia’ de Cali, los Gestores Ambientales de Inciva realizaron actividades lúdicas y presentaron las huertas verticales que vienen ejecutando con los estudiantes.

Cabe destacar que la mandataria realizó los ‘Diálogos Vallecaucanos’ con el Comité de Planificación Ampliado de esta comuna para hacer seguimiento a proyectos que se desarrollan en esta zona.

Por último, la gobernadora del Valle, en el polideportivo La Base compartió con 150 niños del programa Talentos Invencibles de Indervalle. Allí hizo un homenaje al profesor de Voleibol, Wilfred Cañón, quien falleció recientemente y era habitante de la comuna 8.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario