SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / El SENA Risaralda rindió cuentas a la ciudadanía

 


En el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, este viernes 9 de diciembre, se presentó la gestión realizada desde la Dirección Regional, los 3 Centros de Formación, la Agencia Pública de Empleo, el Centro de Desarrollo Empresarial, el Grupo de Promoción y Relaciones Corporativas, la Tecnoacademia Risaralda y el Tecnoparque nodo Pereira.

 

 

“Es importante resaltar que la Entidad tiene cobertura y atiende los 14 municipios del departamento de Risaralda, a través del Centro Atención Sector Agropecuario, Centro de Comercio y Servicios, y Centro de Diseño e Innovación Tecnológica e Industrial; los cuales alcanzaron un total de 190.450 personas formadas en las diferentes áreas del conocimiento en los niveles de formación complementaria, educación titulada, técnica laboral y otros, especializaciones y tecnologías” señaló Oscar Alberto Sánchez López, director (E) del SENA Risaralda.

 

 

Así mismo, 10.839 estudiantes de educación media lograron obtener el título como técnicos del SENA en modalidades que les permiten fortalecer sus competencias laborales y 116.807 ciudadanos accedieron a la formación virtual incluyendo cursos de bilingüismo, los cuales permiten a los habitantes de zonas y municipios rurales capacitarse en diferentes áreas.

 

 

Desde la Agencia Pública de Empleo, se ofertaron 26.561 vacantes para un total de 15.326 personas colocadas y 22.554 ciudadanos recibieron orientación en temas como registro en la plataforma, elaboración de la hoja de vida, búsqueda de empleo y organización del perfil ocupacional.

 

 

En cuanto a emprendimiento, se logró asesorar a 7.182 emprendedores, la creación de 104 nuevas empresas que generaron 374 empleos potenciales directos por Fondo Emprender y 211 planes de negocio formulados, ofreciendo nuevas alternativas de fortalecimiento empresarial para los risaraldenses.

 

 

Con relación a la gestión realizada en la Regional Risaralda, se firmó el Convenio interadministrativo No. 2044 de 2021, entre el SENA, el Ministerio del Interior, el Departamento de Risaralda y la CARDER, con el propósito de articular acciones que permitan impulsar en esta región del país la formación profesional con enfoque diferencial, mediante la puesta en marcha de un centro de formación especial, denominado SENA ÉTNICO, para población del municipio de Pueblo Rico.

 

 

Otro proyecto de alto impacto para la población risaraldense es la aprobación del proyecto de construcción de la Subsede Logística en la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), que se ubicará al oriente del casco urbano del municipio de La Virginia, para brindar formación a más de 20.000 aprendices en los próximos 10 años.

 

 

Por otro lado, la Escuela Nacional de Habilidades y Destrezas, es un proyecto del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, donde se entrega capacitación intensiva en el área de la industria textil para que los interesados accedan a las vacantes disponibles en la región. Hasta el momento son 129 personas las que han recibido la formación y 88 de ellas ya cuentan con un empleo formal, gracias a la alianza con empresas de confecciones que requieren personal con estas habilidades.

 

 

En cuanto a la ejecución presupuestal de la regional, durante la vigencia 2021 se tuvo una disponibilidad de 38.826 millones de los cuales se ejecutó el 98% y así mismo para el año 2022 con corte al 31 de julio y una disponibilidad de 39.308 millones, se cumplió con el 84%.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario