Haz klic aqui para ver EL INFORMATIVO DE REGIONES

En Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetNoticias / El SENA Risaralda cuenta con modernos equipos de simulación de maquinaria amarilla

 


206 equipos distribuidos en 75 simuladores físicos multimáquinas, 75 sistemas de realidad virtual y 56 puestos para instructores y observadores fueron adquiridos por la Dirección General del SENA y distribuidos en el segundo semestre del presente año a las regionales Distrito Capital, Tolima, Valle, Caldas, Quindío, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Risaralda.

 

Estos equipos, simuladores para el fortalecimiento de los procesos formativos de la Red de Infraestructura y Construcción del SENA a nivel nacional. Fueron adquiridos a través de licitación nacional a través de la Compañía Internacional de Integración S.A. por un valor total de 23.865 millones de pesos.

 

Al referirse a la dotación que recibió el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial con 3 simuladores, 3 sistemas de realidad virtual y dos puestos de trabajo para el instructor y el observador, por un valor de 946 millones de pesos, la subdirectora Sandra Yulieth García González expresó que “Es un ambiente que les permite a los aprendices disfrutar el aprendizaje desde la realidad virtual, es un ambiente muy esperado por los sectores de construcciones y de infraestructura vial” señaló.

 

¿Cuáles son las ventajas que tenemos en el SENA con estos simuladores? El instructor John Jairo Hurtado manifestó “Es un ambiente mucho más real en todo este proceso de simulación. Pues los aprendices antes de llegar a una máquina real ya van a estar familiarizados con los controles de estas al pasar por estos simuladores”.

 

Uno de los aprendices que experimentó el uso de los simuladores, Juan Esteban Gaviria del área Automotriz, dijo “Fue muy chévere, por el realismo, la sensación de manejar la maquinaria, la retroexcavadora, yo los invito a que vengan a estudiar al SENA”. A lo que el instructor Alexander Vargas agregó: “Que vengan, aprovechen esta nueva tecnología, son casi reales como la maquinaria que tenemos en construcción en máquinas para minería y obras civiles, los invitamos para que se inscriban a los programas de formación de mantenimiento y operación de maquinaria pesada que se da acá de en Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas”.

 

Cada Simulador Físico Multimáquina está dotado de un Cargador Frontal - Retrocargador - Excavadora de Cadenas - Minicargador y para su manejo un computador con teclado y mouse; pantalla, pedales, volante, audífonos, impresora, escritorio, silla ergonómica, etc.

 

Dentro de las obligaciones del contratista proveedor están los factores de calidad de las 75 máquinas módulos de simulación de motoniveladora, bulldozer y retroexcavadora; como también tener a disposición la garantía técnica con los complementos necesarios de operación de los equipos, lo que garantiza esta adquisición con toda la responsabilidad legal contenida en el contrato 3122248 de 2021.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario