SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Gobernación de Risaralda logra una importante ejecución de los recursos de Regalías

 


La Gobernación de Risaralda logró una ejecución del 85% sobre los recursos del Sistema General de Regalías, a través de proyectos que han aportado de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

 

Carlos Jairo Bedoya, asesor de Regalías del Despacho del Gobernador, de los $42.956 millones, se ejecutó $36.500 millones, con los cuales se han logrado el desarrollo de proyectos como mantenimiento de vías en el departamento y construcción de nueva infraestructura vial.

 

“Debemos destacar que Risaralda ha hecho una excelente tarea al momento de formular y presentar estos proyectos logrando así ejecutar todos los recursos que nos han sido asignados. De igual manera tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de la bolsa del 40%, en donde debemos aprobar los proyectos a través de los Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y que son proyectos que deben pasar por una aprobación por parte del Ministerio al cual este asignado el proyecto y finalmente por al Departamento Nacional de Planeación” explicó el funcionario.

 

Dentro de los proyectos que se han aprobado por recursos del Sistema General de Regalías se encuentran el mejoramiento de la vía Cachipay-Balboa con una inversión de 3.900 millones, intervención de las vías terciarias en Villa Claret – Pueblo Rico por $4.000 millones, construcción de 25 tramos de placa huellas en diferentes municipios del departamento por $8.700 millones y la aprobación de recursos para la construcción del Puente La Paz en el municipio de Belén con una inversión de $10.800 millones.

 

“Es importante también tener en cuenta que los recursos que no fueron aprobados, pueden ser utilizados para la postulación de proyectos para el próximo año, por lo que estos dineros siguen estando a disposición de la Gobernación de Risaralda” agregó Bedoya.

 

Se espera que antes de finalizar el año se pueda llevar a cabo el última OCAD en donde la Gobernación de Risaralda espera la aprobación de recursos para la construcción de escenarios deportivos en el departamento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario