SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / LA POLICÍA AMBIENTAL DE CARTAGO SUSPENDIÓ UNA QUEMA ILEGAL DE CARBÓN VEGETAL EN ANSERMANUEVO

 


Funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae, pertenecientes al Distrito Especial de Policía Cartago, suspendieron una quema ilegal de carbón en el sector de Gramalote, en Ansermanuevo.

El operativo se llevó a cabo en medio de uno de los recorridos de seguimiento y control que la entidad realiza, de manera permanente, con el fin de contribuir al cuidado y la recuperación de la calidad del ambiente y los recursos naturales en el norte del Valle del Cauca.

Así lo informó la patrullera Katherine Marmolejo Marín, quien hizo énfasis en que "estos recorridos se dan para apoyar a la autoridad ambiental en la identificación y posterior intervención de talas, quemas, ocupación de cauces, tráfico de flora y fauna silvestre, manejo inadecuado de residuos sólidos y otras situaciones ambientales".

Con relación a la infracción, la uniformada señaló que "se encontraron siete teleras, dos rollizos y dos pilas de material vegetal, una de ellas en combustión, por lo cual se llevó a cabo la inspección del lugar y la revisión de los documentos, encontrándose que no tenían permiso para la quema, ni salvoconducto para el movimiento de la madera".

De inmediato, se procedió con el decomiso y su traslado a las bodegas de la DAR Norte de la CVC en Cartago, mientras que las pilas se desarmaron para devolver el material al medio natural, de tal forma que sirviera como sustrato alimenticio del suelo. Procedimentalmente, se dio la imposición de una medida preventiva por parte de la CVC y un proceso judicial para los implicados, en cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, Javier Andrés Jiménez Tovar, técnico operativo de la CVC, agradeció a la Policía Nacional por su "invaluable apoyo en el ejercicio de la autoridad ambiental" e hizo énfasis en que "la comunidad puede contactar a la Corporación para recibir orientación antes de cualquier tipo de afectación a los recursos naturales, de tal forma que se eviten sanciones y demás".

Frente al tema de la quema, el funcionario agregó que "es importante tener claridad sobre las normas, prohibiciones y los trámites que se deben adelantar ante la CVC para poder llevar a cabo las acciones que sean permitidas". En ese orden de ideas, recordó que para cada uno de los municipios hay un funcionario presto a apoyar, atendiendo cualquier tipo de inquietud y brindando las orientaciones requeridas
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario