SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Para mantener ‘a raya’ el COVID, autoridades insiste en vacunación y medidas de autocuidado

 


Con el fin de disfrutar de las fiestas decembrinas en familia y con tranquilidad, la Secretaría departamental de Salud reiteró el llamado a la vacunación y continuar con las medidas de autocuidado para evitar contagios por COVID-19.

“El COVID sigue incrementándose, tenemos unas variantes nuevas que el Instituto Nacional de Salud ha dicho que son las mayoritarias, es decir, que todos estamos sensibles a la nueva variable y la única forma de evitar de tener una fase grave de la enfermedad es teniendo la vacuna”, indicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien aclaró que las personas que se encuentra en UCI a causa del COVID no cuentan con el esquema completo de vacunación.

En el Valle del Cauca se registran 140 casos de COVID y 42 personas en UCI, de acuerdo con el último boletín publicado. El aumento de casos con las nuevas variantes, explicó Lesmes, “es un comportamiento que es indiscutible, es a nivel nacional, en el departamento y en muchos de los municipios hay un incremento notorio, produce una enfermedad más leve, pero si estamos vacunados estamos más protegidos”, acotó Lesmes.

Invitó a los vallecaucanos a ponerse la dosis de refuerzo que les corresponda de acuerdo con su edad y el esquema, además de aprovechar la Semana Nacional de Vacunación para inmunizarse contra el COVID-19. Cada municipio se unirá en una jornada especial el sábado 17 de diciembre para aplicar estas y otras vacunas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario