SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / SECRETARÍA DE SALUD DE PEREIRA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO NACIONAL POR COMPROMISO EN RESPUESTA FRENTE AL VIH

 


Enterritorio hizo un reconocimiento por ser ejemplo nacional en el proyecto del Fondo Mundial el cual busca la prevención y diagnóstico oportuno del VIH. Por ser una de las Secretarías de Salud del país destacada en el proyecto del Fondo Mundial, la Secretaría de Salud recibió reconocimiento nacional por parte de Enterritorio, resaltando el compromiso con la prevención y el diagnóstico del VIH.

 Este logro es de todo un equipo de VIH quienes lograron garantizarle a los pereiranos el acceso a tratamientos, detección oportuna y una superación de barreras a las personas que requieren servicios de salud en VIH. “Este es un reconocimiento que nos otorgan en desarrollo de la actividad, “Tú eliges lo que compartes, prevén el VIH, hazte la prueba y usa condón”, donde se clausura un 2022 lleno de logros en prevención de VIH para la ciudadanía. Trabajar con y para las poblaciones claves nos han hecho replantear la manera en como abordábamos las estrategias para prevenir el VIH, este reconocimiento es para todos los que ha sentido solidaridad, aceptación, a los que han tomado acciones de prevención, a los que han brindado apoyo, pero sobre todo los que se han comprometido con esta causa. Todos estos son actos de compromiso que como líder de salud me enorgullece resaltar”, manifestó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira. Desde el año 2017 se viene trabajando articuladamente con la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial Enterritorio a través de unos convenios interadministrativos que permiten aumentar la cobertura de personas diagnosticada, especialmente las poblaciones clave

. La líder de la Dimensión Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de Pereira, Karen M. Vargas, hizo énfasis en que la población clave hace referencia a: hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales, población inyectora de drogas y población trans “También es importante mencionar que para la vigencia 2023-2025 vamos a incluir a la población migrante dentro de la población clave”. En desarrollo del acuerdo 041 han realizado acciones para prevenir y detectar el VIH la Secretaría de Salud tiene como objetivos aumentar las acciones tales como: • Fortalecer el equipo de actividades comunitarias para abarcar más comunas y corregimientos. • Aumentar las actividades educativas y de promoción de diagnóstico oportuno. • Garantizar que los usuarios que salgan reactivos a su prueba puedan tener una atención integral y digna • Seguir acompañando eventos masivos como Jornadas Nacionales de Vacunación. • Entregar kits para realizar prueba de VIH en el hogar.

 • Seguir con la programación semanal que incluye los viernes para hacer pruebas de VIH en la Secretaría de Salud. Finalmente, la líder de salud reconoce en la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial Enterritorio y Mecanismo Coordinador País, unos aliados estratégicos para seguir liderando las banderas contra el VIH en el año 2023 y agradece a su equipo de trabajo. “Este logro es de todo el equipo de Actividades Comunitarias de la dimensión de Salud Sexual y Reproductiva quienes lograron garantizarle no solo a la población clave sino a todos a los pereiranos el acceso a tratamientos, a mejorar las coberturas, detección oportuna y una superación de barreras a las personas que requieren servicios de salud en VIH, todo esto nos apunta a un reto común en el mundo que es la meta de la ONU Sida 95-95-95” DATO DE INTERÉS Durante el 2022 el Gobierno de la Ciudad entregó más de 62.300 preservativos; ha realizado 5.823 toma de pruebas rápidas para VIH, Hepatitis B y Sífilis, en 2022, la Secretaría de Salud a lo largo de sus 137 jornadas realizadas en población privada de la libertad, empresas, lugares de homosocialización, parques, plazas públicas y universidades.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario