Haz klic aqui para ver EL INFORMATIVO DE REGIONES

En Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetNoticias / DOSQUEBRADAS / GOBIERNO DE DIEGO RAMOS ATIENDE EMERGENCIA

 


Fue superada la etapa crítica luego de que un deslizamiento de tierra presentado en la quebrada La Víbora, la cual recorre la vereda Buena Vista de la localidad, puso en alerta al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, ya que se evidenciaron 13 familias en riesgo las cuales fueron evacuadas de forma preventiva.

Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, al dar a conocer que las diferentes dependencias se trasladaron a la zona para atender la situación.

Desde que nos dimos cuenta que había un represamiento en la quebrada La Víbora, de inmediato se alertó a los organismos de socorro para atender en primer lugar a la población que debió ser evacuada mientras la secretaría de Obras Públicas hace limpieza del material que se desplazó por la quebrada; en este momento ya estamos pasando la emergencia y las familias regresarán a sus viviendas”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, la directora operativa de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, Luz Adriana Mejía, aseguró que se realizaron las acciones pertinentes para responder a este llamado de emergencia.

Con profesionales realizamos la valoración de la corona del talud donde está el nacimiento de la quebrada La Víbora, donde evidenciamos que el material  vegetal ya se desplazó y la empalizada quedó en la parte baja de la vía. Por lo tanto, se realizó la remoción del material y toda la sedimentación que quedó en esta zona”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, agregó que la evacuación de las familias se hace de manera temporal en la escuela del sector mientras se terminan de hacer la limpieza y las acciones de intervención verificaciones correspondientes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario