SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias /Con éxito inició la ‘Ruta de la empleabilidad’

 


Un total de 86 personas iniciaron su proceso de vinculación laboral con 7 empresas aliadas, como resultado de la Ruta de la Empleabilidad que inició en el barrio Campestre D, y donde la ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en conjunto con el SENA busca llegar a las 12 comunas y los dos corregimientos, proporcionando opciones de empleo a los dosquebradenses.

“En alianza y articulación con la oficina de empleo del Sena, iniciamos la ruta de la empleabilidad; es una estrategia con el propósito de fomentar el empleo en el municipio de Dosquebradas. En alianza con 7 empresas del sector de la manufactura, confección y de servicios, tuvimos la oportunidad en el barrio Campestre D, de atender más de 109 personas de las cuales 86 iniciaron el proceso de vinculación laboral a estas empresas”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad   Geovanny Ducuara Londoño.

También, fueron caracterizadas 15 personas que van a iniciar el proceso de vinculación a través de la Escuela de Habilidades y Destrezas para el sector de la confección en alianza con el Sena y la Gobernación de Risaralda y quienes iniciarán un proceso de formación y capacitación durante tres semanas, para adquirir las competencias para el manejo de maquinaria de confección y acceder a un empleo formal.

“Estamos muy contentos porque hace parte de las diferentes estrategias que viene diseñando e implementando nuestro alcalde Diego Ramos para mitigar el impacto de la alerta temprana que está sujeto el municipio desde el mes de enero, esto es una gran oportunidad para atender a los jóvenes y madres cabeza de hogar”, precisó el funcionario.

Dato de interés

·       La agenda de esta ruta de empleo se publicará en las redes sociales institucionales de la Administración Empresa de todos y la cual es concertada con los líderes de los barrios y comunas de Dosquebradas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario