SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias /Gobernador entregó importantes insumos a pequeños agricultores del sector rural de Pereira

 


Un total de 100 kits de insumos agrícolas por valor cada uno de 600 mil pesos, entregó el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas a la población rural de los corregimientos Estrella-La Palmilla, y Morelia de Pereira.

 

Aprovechando la entrega de la vía pavimentada Pereira-Alcalá, Tamayo Vargas acompañado de su secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, hicieron la entrega, previo listado entregado por los ediles y presidentes de Juntas y cada uno postuló cinco personas de los diferentes sectores.

 

Ante  las constantes lluvias y la afectación de los cultivos de estos corregimientos, la Gobernación entregó estas ayudas a pequeños agricultores para solventar los gastos que deben realizar para mantener en  buen estado los cultivos y puedan finalmente sacar a la venta sus productos como maíz, café, plátano, entre otros.

 

“Venimos apoyando a nuestros campesinos por eso entregamos en Risaralda el año pasado más de 12 mil millones de pesos para los trapiches de Risaralda, la idea es que trabajen con motores y no con mulas y caballos. De 62 trapiches, solo nos quedan 5 con tracción animal”, dijo Tamayo Vargas.

 

Dijo además el Gobernador que, en el corregimiento de Arabia, cerca de la Estrella-La Palmilla, surgió la propuesta de montar una planta peladora de plátano, y la Gobernación está aportando utensilios y la banda mecánica para próximamente inaugurarla este año.

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario