SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Por el bienestar de las mujeres Risaralda fortalece Política Pública de Equidad de Género para los próximos 10 años

 


Luego de un año de trabajo, indagando y conociendo la percepción de mujeres de diferentes sectores y realizar 5 sesiones de debate en la Asamblea Departamental, se aprueba la ordenanza 005 que de 2015 que autoriza la reestructuración de la Política Pública de Equidad de Género.

 

El trabajo articulado entre las secretarías de Mujer, Familia y Desarrollo Social y Planeación dan como resultado una Política Pública moderna, acorde a las necesidades de la mujer de hoy y alineada con los parámetros del Gobierno Nacional y las políticas internacionales que propenden por el bienestar de este grupo poblacional.

 

“Lo principal es que esta política tiene objetivos e indicadores que obedece a un plan estratégico, donde vamos a poder hacer seguimiento adecuado y oportuno. Dentro de los Ejes que estructuran la política se incluye el Institucional, el cual define y articula las acciones de cada secretaria y entes descentralizados de la Administración Departamental”, explicó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

 

Adicionalmente, la funcionaria agradeció a los diputados y a las mujeres que participaron del debate y resaltó la asignación presupuestal con que hoy cuenta este componente “definitivamente vemos que los temas de mujer están en la agenda pública y se está dando la importancia y relevancia que históricamente se ha pedido, donde el presupuesto para este tema hoy es de $ 10.000 millones para la presente vigencia”.

 

Frente al discusión que dio origen a la restructuración de esta Política que va hasta el año 2033, el presidente de la corporación mencionó “sorprendido con el intenso debate que se dio en la aprobación de este proyecto de ordenanza de una Política Pública necesaria y con un nuevo horizonte para los siguientes 10 años, pienso que el mejor ejercicio fue haber escuchado a las mujeres”, Carlos Andrés Gil González.

 

Finalmente, Martha Yesid Largo, Mujer Consultiva y representante de la asociación Cuidadoras Risaralda se refirió a la participación activa que tuvo a lo largo del proceso de evaluación y reconoció el apoyo que ha sentido por parte de la secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social "en este momento las cuidadoras tenemos una visibilidad porque nos han reconocido y dentro del documento estamos expuestas".

 

Otros de los cambió que se hicieron en la Política que viene en implementación desde el año 2015 es la actualización del marco normativo, el ajuste en los objetivo general y específicos y definir espacios de participación y decisión para las mujeres de los diferentes sectores y etnias.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario