SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / ÁLVARO ARIAS LE APUESTA A LA VIRGINIA COMO MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL DEPARTAMENTO

 


El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Álvaro Arias, visitó de nuevo a La Virginia, en donde reiteró su visión de consolidar a este municipio como una potencia del desarrollo económico del departamento, gracias a las condiciones de infraestructura que posee y a los proyectos que ya están en marcha, como la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC). 

 

En diálogo con su dirigencia comunitaria y política, la campaña por una Risaralda Independiente insistió en que es vital para La Virginia la construcción de la doble calzada entre Cerritos y ese municipio, un desarrollo vial que no quedó incluido entre las obras conocidas como las “Vías del Samán”. 

 

Para Álvaro Arias también es clave que la Plataforma Logística del Eje Cafetero incluya un desarrollo agroindustrial, un puerto seco y que, además, se consolide la industria del conocimiento con el fin de generar bienestar a sus 32 mil habitantes en un territorio donde la producción agrícola es innegable, para lograr este desarrollo industrial se requiere más esfuerzos institucionales. 

 

En un gran porcentaje los habitantes de La Virginia obtienen su sustento de trabajar la tierra, en cultivos de caña, café, plátano y el desarrollo de la ganadería. Otro número importante de sus habitantes, especialmente los del corregimiento de Caimalito, prestan su fuerza laboral a la Zona Franca. 

 

 

Otros temas recurrentes en su recorrido por los parques, calles, comercio y la plaza de mercado, fueron la seguridad, vivienda y educación.  Álvaro Arias también expresó la necesidad de que La Virginia tenga un desarrollo turístico sostenible, un renglón de la economía poco aprovechado.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario