SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Infider presente en Consejo Directivo de AsoinfisPara

 


Para que entidades como el Infider puedan tener mayor visibilidad dentro del plan nacional de desarrollo y acceder a recursos del gobierno nacional, la Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial, Asoinfis se encuentra trabajando en un proyecto de ley que busca cambiar el estatuto orgánico de estas entidades financieras.

 

Frente a esto, la gerente del Infider, María Elena Ruiz Guarín manifestó que “el criterio de Asoinfis es poder administrar lo que el gobierno ha denominado ‘economía popular’, y para ello se trabajó en un proyecto de ley que está siendo objeto de último trámite para ser entregado ante el congreso”.  

 

Esta iniciativa permitiría además la incorporación de un régimen especial para los Institutos Financieros de Desarrollo (Infis), con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de las regiones, en este caso Risaralda.

 

“Es el canal que el gobierno nacional tendrá a su disposición para que las políticas de pagos, administración de recursos y de todo lo relacional a la ejecución de la economía popular pueda manejarse”, complementó la funcionaria.  

 

Para ello el Infider tiene como proyección, obtener la calificación de riesgo determinada para que una vez sea aprobado el proyecto de ley, tenga la posibilidad de acceder a estos recursos.

 

“Esto nos permitirá como institutos financieros, proyectarnos hacia el futuro, garantizar nuestra sostenibilidad, por lo que debemos hacer una gestión importante y es la de obtener la calificación de riesgo A+ la cual resulta más viable que la anteriormente solicitada por lo que trabajaremos para conseguir ese objetivo”, añadió la gerente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario