SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NOTICIAS DEL VALLE /En mesa de trabajo con el Gobierno nacional, Univalle buscará solución a reclamos de beneficiarios del programa Matrícula Cero

 


 En busca de una solución para unos 3.000 estudiantes de la Universidad del Valle, beneficiarios del programa nacional Matrícula Cero, que presentan inconvenientes con sus matrículas financieras, el Consejo Superior de la institución definió la realización de mesas de trabajo con los universitarios.

“Vamos a realizar una mesa nacional donde Univalle va a participar activamente con las demás universidades, el Gobierno nacional, profesores y estudiantes para revisar los problemas que tiene la financiación de la gratuidad. Hay una ley muy positiva para ellos que otorga la gratuidad total que se aprobó el 31 de julio que la firmó el presidente de Colombia y que iniciará en enero de 2024, esto se va analizar para avanzar en soluciones”, dijo Edgar Varela, Rector de la Universidad del Valle.

Agregó que “la rectoría propuso otra mesa interna para revisar los casos, porque existen casos anómalos para aplicar el principio de favorabilidad para analizar los posibles errores en cobros excesivos en las matrículas. Finalmente, la rectoría va a diferir el pago de las facturas porque no las podemos suprimir ya que tendríamos problemas con la Contraloría; hemos autorizado que todos los estudiantes de la Universidad sin excepción se puedan matricular y no será obligatoria la matrícula financiera”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario