SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / EDUCACION / Institución Educativa indígena Dachi Dada Kera de Pueblo Rico se destacó a nivel internacional

 


La Institución Educativa Indígena Técnica Agropecuaria Dachi Dada Kera, ubicada en Kemberdé, Pueblo Rico, y creada bajo la administración del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, ocupó el segundo lugar en el evento internacional Expoeducación MBC 2023 realizado en la Universidad de La Sabana de Bogotá con su proyecto educativo “Entre Saberes”.

 

En el evento académico participaron los mejores 18 proyectos educativos seleccionados por un jurado internacional experto, entre más de 700 de toda Iberoamérica en el marco del VII Congreso Internacional de Educación ‘Tu Colegio, una Empresa’.

 

“Tuvimos ese privilegio y alegría de ser finalistas frente asesores y personas muy preparadas de España, México, Ecuador, Bolivia y otros países. Fuimos evaluados por siete jurados internacionales y nos llevamos el segundo lugar”, señaló la rectora Ángela María Maya Maya.

 

Así mismo añadió: “Nos llena de mucha alegría y orgullo saber que como institución dejamos en alto el nombre de municipio de Pueblo Rico, de Risaralda y Colombia y en especial de las comunidades indígenas, que tienen mucho que apartarle a la sociedad desde su sencillez, cultura y cosmovisión”.

 

La rectora agredeció en nombre de la comunidad Dachi Dada Kera el respaldo y apoyo del gobernador Tamayo Vargas para crear la institución y permitir avanzar y transformar la vida de niños, niñas y jóvenes indígenas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario