RGNTV/NOTICIAS EN REDES/

Sistema Informativo: Emisoras: Radio Impacto Siete-Que Buena 92.Fm-Suemisora.com-Televisón: ReGioNet

Sistema Informativo: Emisoras: Radio Impacto Siete-Que Buena 92.Fm-Suemisora.com-Televisón: ReGioNet
..

PANORAMA / La Gobernación les cambio el look a 23 mujeres habitantes de calle

 


Limpias, rejuvenecidas y hermosas quedaron las 23 mujeres habitantes de calle que disfrutaron de la tarde de SPA que la Gobernación de Risaralda les proporcionó para resaltar su belleza e incentivar el amor propio.

 

La jornada que se adelantó en la Casa de Mujeres Empoderadas fue liderada por la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social con el apoyo de la Policía Nacional, el instituto técnico de peluquería Beltek  y la fundación terapéutica Despertar.  

 

“Les estamos brindado un día diferente a mujeres que viven en situaciones muy difíciles, esto para ratificarles que siguen siendo muy importantes y valiosas, para que ellas misma reconozcan ese valor. Las   estamos atendiendo con arreglo de uñas, de cabello, maquillaje, aseo personal, cambio de ropa, alimentación  y entrega de implementos de aseo”, precisó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.

 

Mientras cada mujer esperaba el turno para realizar su cambio de look disfrutaron de intervenciones musicales, cantaron y bailaron. Al finalizar la jornada, las mujeres se miraban al espejo con asombro y brotaron lágrimas de alegría al ver el resultado de una intervención que no solo les cambio su aspecto físico, sino también el semblante, volvieron a sonreír y se llenaron de confianza.

 

“Uno va ganando autoestima otra vez, el pelo me quedó más suavecito, me motilaron y me aplancharon, también me bañe y nos dieron la ropita, hace mucho no me no me hacía nada, yo misma me cortaba el pelo pero no es lo mismo, que gracias a ustedes nos dieron esta oportunidad de arreglarnos un poquito” expresó Karina Correa.

 

De igual forma, Jorge Eliecer Santos, una mujer trans relató que durante esta tarde se pudo bañar, planchar el cabello, comer, maquillarse y aplicarse loción.

 

“La verdad es algo nuevo para mí, llevo muchos años en la calle y ustedes nos están dando una oportunidad de estar bien, de arreglarnos, muy contenta  porque hace mucho rato me quería ver así y uno en la calle no tiene la oportunidad de nada de esto, pues volví a vivir”.

 

Finalmente, la administración Sentimiento de Todos comunicó que desde el programa de Habitante de Calle se continúan realizando estas y otras jornadas para revisar el estado de salud, brindándoles alimentación a través del punto de Sopas Calientes localizado en el barrio Corocito y generando el puente con las diferentes fundaciones para aquellas personas que quieran iniciar un proceso de rehabilitación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario