SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticais / REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE / GOLPE A TRAFICANTES DE MADERA LA CVC Y LA POLICÍA NACIONAL DECOMISARON 20 METROS CÚBICOS DE MADERA EN CARTAGO

 


Continúa la gestión de la CVC, con el apoyo de la Policía Nacional, para prevenir el tráfico ilegal de madera en los diferentes municipios que forman parte de sus respectivas Direcciones Ambientales Regionales (DAR) en el departamento.

 

Es así como en días pasados, funcionarios de la DAR Norte y de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Distrito Especial de Policía Cartago, lideraron un importante operativo en los establecimientos dedicados a este oficio con el fin de regularlo y, posteriormente, legalizarlo.

 

Así lo anunció el biólogo Juan Pablo Ramírez Enríquez, quien estuvo al frente de la jornada, dada su calidad de encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la subregión norte del Valle de Cauca.

 

“La idea es que las personas que ejercen esta actividad se legalicen y se conviertan en un eslabón muy fuerte dentro de la cadena productiva de la madera, así como en ficha clave para dicha legalidad en su comercio”, indicó el profesional.

 

Esta jornada responde a un trabajo previo de capacitación y asesoría con los madereros, el cual ha venido liderando la Corporación durante los últimos años en el marco del proyecto de Gobernanza Forestal, que busca reglamentar este oficio en el país con el apoyo de las CAR.

 

“Debemos trabajar en equipo para ejercer, de la mejor manera, la autoridad ambiental en la región y abonar grandes cuotas a la regulación de la actividad maderera”, dijo Carolina Andrea Córdoba Cano, directora territorial de la DAR Norte de la CVC.

 

Cabe destacar que este operativo permitió el decomiso de 20 metros cúbicos de madera en uno de los establecimientos visitados, entre cedro ciprés y cedro blanco, , los cuales carecían de libro de operaciones y contaban con salvoconductos mal diligenciados.

 

El resultado ratifica la importancia de trabajar por un mismo objetivo, lo que se traduce en un fuerte golpe a los traficantes de madera, toda vez que es producto de la sinergia interinstitucional en torno al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales de la región.

 

El material fue dejado en custodia del encargado del establecimiento que, a su vez, estará cerrado durante 10 días hábiles, de acuerdo con los lineamientos de la autoridad policiva para este tipo de operativos.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario