SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / DEPORTES / Jorge González, el judoca risaraldense que se prepara para ganar su tercer oro en los Juegos Nacionales


 


Definitivamente un amigo es una luz, cuando encuentra cualidades en esa persona que valora y la conduce por un buen camino. Eso le sucedió a Jorge González, a quien su amigo del colegio Ciudadela Cuba, el también judoca Sebastián Rojas lo invitó a hacer parte de la Liga Risaraldense de este deporte para que aprovechara sus condiciones e hiciera historia.

 

Ese llamado se lo hizo cuando eran unos niños y se la pasaban estudiando, disfrutando de esos años dorados pateando un balón y apoyando al Deportivo Pereira, equipo al que Sebastián ama y siempre alienta desde las graderías del Hernán Ramírez Villegas.  Y Jorge rápidamente entró en sintonía con el Judo, con mucho esfuerzo asistió a cada entrenamiento de la mano de su madre, con quien al principio se desplazaba una hora a pie para llegar al coliseo de combates.

 

Cada sacrificio valió la pena, hasta dejar de jugar al fútbol, deporte que todos creían que iba a practicar Sebastián, por sus buenas condiciones y porque en su casa soñaban con que vistiera los colores del Grande Matecaña. Este admirador de Messi, muy joven participó en unos Juegos, donde no estuvo en los primeros lugares.

 

Sin embargo, siguió entrenando con mucha disciplina de la mano del experimentado Harold Londoño y de su amigo Sebastián. Y cómo su ídolo Lionel, después de las primeras derrotas en diferentes competencias, llegaron dos medallas de oro consecutivas en los 66 kilogramos en los Juegos de Chocó y Cartagena.

 

“Muy contento, se siente una sintonía diferente, toda la región respirando deporte, estos son mis cuartos Juegos Nacionales y se siente muy bonito estar con toda la familia, los compañeros y estar apoyado por todo el departamento” manifestó entre sonrisas Jorge González.

 

“Tote” como lo llaman con cariño sus amigos, ha sido protagonista en diferentes torneos mundiales, en Panamericanos y Bolivarianos, pero los Juegos del Eje Cafetero 2023 son muy especiales para él y su familia, ellos quieren verlo recibir la medalla de Oro en la Perla del Otún, la tierra que lo vio nacer, la ciudad de su Deportivo Pereira.

 

#OrgulloRisaraldense

#RisaraldaCastadeCampeones

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario