SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN / DE INTERÉS / Risaralda presente en Expopanela 2023

 


En alianza con Fedepanela, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario apoya a las asociaciones de productores de panela que representarán al departamento en Expopanela, la feria panelera más grande del país que se celebrará durante todo este fin de semana en Corferias en la ciudad de Bogotá.

 

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Luis Alberto Duque, quien dijo que “tenemos un evento importante en Bogotá donde se reúnen los principales expositores y productores de panela del país, y Risaralda va a estar presente allí con un stand donde van a estar nueve asociaciones presentes exponiendo lo mejor de la panela de Risaralda”.

 

Entre las asociaciones participantes se encuentran Asopocapa, Asopanela y Asopri, que destacan por su capacidad de exportar un contenedor al mes.  

 

El funcionario destacó la importancia de “toda la economía que fluye a través de nuestros paneleros; el señor gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha hecho ondas inversiones de más de $16.000 millones y esto nos ha llevado a posicionar la panela de Risaralda como una de muy buena calidad a nivel nacional; hoy tenemos muy buenos precios y esto significa muy buena rentabilidad para nuestros productores paneleros”.

 

El titular de Desarrollo Agropecuario recordó que, a través de su cartera, “la Gobernación ha llegado a más de 300 trapiches; un trapiche mueve la economía de muchas veredas en nuestros municipios; un solo trapiche puede beneficiar entre 20 y 30 familias y se puede comercializar mucha panela para el interior del municipio o incluso para ser exportada a Europa. Es importante que reconozcamos lo nuestro, lo Hecho en Risaralda, y en este caso la calidad de nuestra panela”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario