SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN DEPORTES / Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista en los Juegos Paranacionales

 


El Para deportista apoyado por al Gobernación de Risaralda, Ricardo Artemo Castaño Vinasco viajará este sábado a Armenia con la convicción de subirse al podio en la división de los -65 kilogramos.

 

Las competencias que inician desde el 3 de diciembre, serán sus segundos Juegos Paranacionales, después de ganar bronce en Bolívar 2019.

 

“En Cartagena fue una semana de mucho trabajo y concentración, el día que competimos lo hicimos ante grandes figuras a nivel nacional. Hicimos una buena participación y obtuvimos medalla de bronce”, relató Ricardo Castaño.

 

En esa experiencia en ‘La Heroica’ recogió tres años de trabajo que le dejaron gratas sensaciones, ahora, espera repetir el gesto en el Eje Cafetero, pues Ricardo es claro que, aunque tiene la experiencia a sus espaldas, estas justas tendrán un aliciente especial, la inspiración de su familia y el competir en casa.

 

Siendo nacido en Armenia y padeciendo una atrofia muscular en su pierna derecha, nunca ha visto la movilidad reducida como un impedimento, por el contrario, se ha centrado en ser cada vez más fuerte y sacarle un provecho exponencial a su motivación.

 

Como cualquier otro atleta disfruta ponerse la camiseta ‘verdiblanca’ de Risaralda, departamento al que lleva en el corazón. “Se siente un orgullo, una gran responsabilidad representar al Departamento”, añadió Castaño.

 

Con sus hijas Catalina Castaño, Stefanía Castaño, su hermana Carolina Castaño y su señora madre María Vinasco, tendrá un público selecto en Armenia, al que espera darle una alegría.

 

Justamente para eso se ha esforzando en entrenamientos y competencias oficiales, en ese anhelo de nuevamente destacar entre los mejores de los -65kilogramos.

 

En mayo del 2023 realizó los dos clasificatorios en Bogotá son sendas presentaciones. En el primero se ubicó cuarto, y en el segundo celebró una tercera posición, adicional, se llevó la medalla de oro como leyenda, al ser un competidor de más de 46 años.

 

Con esas credenciales, su entrenador apunta a que será un posible medallista en el Eje Cafetero 2023.

 

“Con Ricardo empezamos el proceso hace ocho meses, con el objetivo de prepararnos fuerte para Juegos Paranacionales 2023, el proceso ha sido arduo, entrenamientos todos los días, sin parar. No hemos parado un solo día.

 

Estamos luchando el podio, buscándolo, esperamos una medalla de bronce, ojalá la de plata”, manifestó Daniel Alzate, entrenador del Para deportista.  

 

Es así como el hombre de 48 años, y quien ya suma nueve años de experiencia en las pesas, buscará llegar al podio para poner a celebrar a su familia y a un departamento que ha creído en sus habilidades.

 

El Dato

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda ha venido apoyando a Ricardo Castaño y a su entrenador en ese propósito de competir en los VI Juegos Paranacionales.

 

Con esto se sigue demostrando que el deporte y la recreación son 'Sentimiento de Todos'

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario