SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN-DOSQUEBRADAS / La Diger consolida su gestión para la protección financiera con miras al desarrollo de obras

 


La Diger acompañada por la Secretaría Hacienda y todo el equipo financiero, avanzan en el cumplimiento del objetivo de la estrategia de protección financiera con la que se busca acceder a créditos para el desarrollo de obras de reducción del riesgo.

 

Para lo anterior, se reunieron Planeación y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con los delegados del Banco Mundial, delegados de la Oficina de la Embajada Suiza para el Desarrollo Económico de los Territorios, así como los delegados del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

 

Al respecto, la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González dijo “Tras la conformación de la mesa de trabajo entre el ente central y La Diger, se abordó el tema de la estrategia de protección financiera del municipio de Dosquebradas, acción consistente en el fortalecimiento de todos los mecanismos de financiación local con el fin de acceder a los créditos para el desarrollo de obras de reducción del riesgo de desastres”.

 

Esta iniciativa, puntualizó la funcionaria, se desarrolla en el marco de una de las ejecutorias de los objetivos fondo municipal de gestión del riesgo.

 

Dato de interés

 

Se espera que para el mes de diciembre delegados de las entidades estén en el municipio de Dosquebradas para que esta estrategia sea aprobada mediante acto administrativo, un decreto, teniendo en cuenta que ya fue socializada con el consejo de Gestión de riesgo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario