SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN-EDUCATIVAS / Ya está en marcha la licitación para el inicio del PAE en Risaralda, desde el primer día escolar del 2024

 


El Programa de Alimentación Escolar PAE ya tiene garantizada su operación desde el primer día del año lectivo escolar 2024 en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación, gracias a la aprobación de vigencias futuras por parte de la Asamblea Departamental, por cerca de $24 mil millones, según dio a conocer el secretario de educación departamental encargado, Carlos Iván Betancurth Buitrago.

 

“El PAE lo vamos a dejar contratado, ya la Asamblea aprobó las vigencias futuras y vamos a tener una contratación completa, tanto de la prestación de los servicios de los insumos, como del equipo que le hace seguimiento, la auditoría y el control que se le hace a este Programa de acceso y permanencia educativa”, dijo Buitrago.

 

El propósito es que esta semana quede adjudicado el contrato, para que a partir del 9 de enero se comience la atención en las comunidades indígenas, las primeras en iniciar el calendario escolar.

 

“Por eso utilizamos esta modalidad de vigencias futuras, para que en el mes de enero ya esté lista la contratación y una vez comienzan los estudiantes las clases se pueda iniciar de una vez con la alimentación”, explicó el diputado de Risaralda, Carlos Henao.

 

La Gobernación a través de la Secretaría de Educación Departamental, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, ha invertido más de $79 mil millones durante este cuatrienio para garantizar desde el primer día de clases el PAE.

 

También vale la pena resalta que la administración Sentimiento Todos logró habilitar 125 restaurantes escolares más, pasando de 194 en 2020, a 319 en 2023.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario